Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Parlamento debatirá sobre el acercamiento de los presos

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • M.S. . PAMPLONA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral debatirá el próximo lunes un texto institucional presentado por Bildu con la pretensión de que sea aprobado y la Cámara declare, entre otros puntos, que "manifiesta su voluntad de que acabe la dispersión y todos los presos vascos sean repatriados" y que "muestra su compromiso para que los presos que sufran enfermedades graves sean puestos en libertad".

La declaración no fue debatida ayer en Mesa y Junta pero lo será el próximo lunes porque el PSN pidió que quedara sobre la mesa, gesto que Bakartxo Ruiz, de Bildu, valoró "positivamente". El socialista Juan José Lizarbe, por su parte, explicó: "La sesión ha empezado a las diez y nos han entregado la declaración a las diez y un minuto. No es un tema menor y lo lógico es estudiarla con tiempo". Si bien, dijo ya que el texto "genera dudas" y que "sería importante que Bildu y los presos de ETA reconozcan el dolor causado a las víctimas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra