Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEFUNCIÓN

El ex parlamentario Félix Armañanzas fallece a los 69 años

  • Estellés, fue miembro de la Cámara foral en tres legislaturas con la lista de UPN, desde 1987 hasta 1999

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • DN. . PAMPLONA

El estellés Félix Armañanzas Echarri, parlamentario foral con UPN durante tres legislaturas (1987-1991, 1991-1995 y 1996-1999) falleció el pasado domingo en Pamplona a los 69 años de edad. Estaba casado con María del Carmen Arnedillo y era padre de tres hijos: Javier, María Puy y Rubén. Félix Armañanzas compaginó su actividad profesional en la empresa Bosch Siemens de Estella (hoy, B.S.H.) con veinte años de dedicación política.

Ya en 1979, junto a otros compañeros, creó la Agrupación Independiente de Estella (AIE). Con esas siglas se presentó a las elecciones municipales del mes de abril de aquel mismo año y fue elegido concejal. En 1980 ocupó la alcaldía durante unos meses y continuó como miembro de la corporación municipal estellesa tres legislaturas.

Llegó a la Cámara foral en 1987, cuando contaba 45 años, a través de la lista de UPN y fue reelegido en las sucesivas elecciones de 1991 y 1995. En el III Congreso de UPN -celebrado en 1989- se alineó con el sector renovador que lideraban Juan Cruz Alli y Miguel Sanz y fue uno de los apoyos claves de la nueva corriente, que acabó imponiendo al sector histórico de Jesús Aizpún.

En 1999 anunció su retirada de la política, después de muchas horas de trabajo en la sombra pero indispensable para el partido regionalista. Otra pasión que cultivó hasta el final, como director del Coro de San Miguel de Estella, fue la música.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual