Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Museo Jorge Oteiza exhibe dos obras inéditas del autor

  • Las dos obras inéditas del artista que se exponen en el Museo Jorge Oteiza se incluyen dentro de su primer periodo creativo

Escultura de Jorge Oteiza

Escultura de Jorge Oteiza

CEDIDA
0
21/12/2011 a las 16:07
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Museo Jorge Oteiza ha incluido en su exposición dos obras inéditas del artista, correspondientes a su primer periodo creativo, gracias a un depósito de la Galería Carreras Mugica de Bilbao por un periodo de un año renovable.

Se trata, según informa el Museo en un comunicado, de "Mujer ante el espejo" (1939), realizada en cerámica esmaltada, y "Figuras familia" (1951), en piedra caliza blanca, la primera realizada en Buenos Aires y la segunda a los pocos años de su regreso de América.

Ambas obras se van a mostrar ahora por primera vez al público gracias al depósito de la Galería que es propietaria de las esculturas y que en el Museo se integrarán en el espacio que testimonia los primeros derroteros creativos de Jorge Oteiza.

En él hay piezas de principios de los años treinta realizadas durante su periplo americano (1935-48) y otras esculpidas inmediatamente después de su regreso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra