Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES A LOS RECORTES

El movimiento 15M Pamplona se manifestará el 18 de septiembre en Pamplona "contra los recortes sociales"

  • La marcha, según ha informado el movimiento 15M Pamplona en un comunicado, partirá a las 19 horas de la Cuesta de Santo Domingo, frente a la sede del departamento foral de Educación, y finalizará junto a la antigua estación de autobuses, en calle Conde Oliveto

2
11/09/2011 a las 11:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El movimiento 15M Pamplona ha llamado a toda la ciudadanía a unirse y "apoyar activamente" la manifestación que ha convocado en la capital navarra para el 18 de septiembre en contra de "todos los recortes sociales que ya se están padeciendo".

Los integrantes del 15M Pamplona han criticado "la actual política de recortes sociales del Gobierno de Navarra en áreas como salud o educación", a las que "el Ejecutivo foral ha sumado otra víctima: la cooperación para el desarrollo".

En concreto, los 'indignados' han destacado que dentro del Presupuesto de 2011, el Servicio de Cooperación Internacional al Desarrollo ha anunciado la "suspensión de las convocatorias de Microacciones, Acciones de Sensibilización, Formación e Investigación y parcialmente la de Educación para el Desarrollo".

Esta medida, anunciada el pasado viernes "por sorpresa y sin diálogo previo con asociaciones ni ONGDs de Navarra", supone, según el movimiento 15M Pamplona, "la eliminación de una partida de al menos 260.000 euros destinados a la ejecución de proyectos del actual curso, sobre un presupuesto ya aprobado".

El recorte, ha resaltado el movimiento, "afecta a decenas de proyectos de sensibilización de ámbito principalmente local, algunos de los cuales ya han sido realizados, mientras otros están comprometidos o en fase de ejecución". Por tanto, "los fondos de todas estas acciones y actividades ya han sido adelantados por estas organizaciones y la eliminación de las partidas previstas supone un muy grave perjuicio para las mismas", ha criticado.

El movimiento 15M Pamplona ha informado de que ya se ha puesto en contacto con organizaciones no gubernamentales de Navarra para "vehicular conjuntamente reivindicaciones en contra de estos abusivos recortes de ámbito puramente social".

"Frente a la construcción de grandes infraestructuras millonarias 'menos sociales' a las que no se ponen cortapisas (Circuito de Los Arcos, Reyno Arena, Museo de los Sanfermines), hoy vemos cómo se ven mermados los fondos para educación pública, salud y cooperación para el desarrollo", han concluido.



  • 1el 5-M sigue el 18-S
    (11/09/11 23:26)
    #2

    El mundo de la enseñanza pública en Navarra acudiremos en masa; familias, alumnado, profesorado, personal de administración....y por qué no, también el personal sanitario. Va a ser sonada.

    Responder

  • Jesús
    (11/09/11 16:29)
    #1

    Buena iniciativa. Contad conmigo. Primero que disminuyan el número de cargos, luego que bajen las dietas y luego hablamos de lo fundamental, lo secundario y lo accesorio

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual