Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

El líder del PSN ve "favorito" a Rubalcaba "porque de momento no hay otro candidato"

  • "Somos del mismo equipo todos y voy a escuchar a todos, esto no es una lucha entre adversarios de distintos partidos, somos compañeros", ha apuntado

2
Actualizada 03/01/2012 a las 12:07
  • EUROPA PRESS / G.M.A. PAMPLONA
Por otra parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha apuntado este martes que la elección del nuevo líder del PSOE, que saldrá del próximo Congreso Federal del partido, "no es una lucha entre adversarios" y ha expuesto, su candidato favorito por ahora es Alfredo Pérez Rubalcaba porque de momento "no hay otro".

"Carme Chacón no ha dicho que se vaya a presentar. Los ejercicios de libertad entre compañeros nunca le han ido mal al PSOE. Lo importante, más allá de a quién se elija secretario general, que tiene su importancia, es el proyecto político, las ideas y la gestión de esas ideas y del equipo, que es la habilidad que tuvo Zapatero", ha apuntado.

Tal vez por eso, el secretario general del PSN no vea "extraño" acudir al acto de presentación de Pérez Rubalcaba como candidato al tiempo que se ha sumado el documento 'Mucho PSOE por hacer'. "Lo extraño es no escuchar a todos los compañeros, eso son ejercicios de sectarismo que no traen nada bueno a las organizaciones. Yo hablo de sumar", ha manifestado.

A preguntas de los periodistas, el dirigente socialista navarro ha indicado que Pérez Rubalcaba es de su "equipo", al igual que "los firmantes del documento". "Somos del mismo equipo todos y voy a escuchar a todos, esto no es una lucha entre adversarios de distintos partidos, somos compañeros. La palabra compañero implica respeto, colaboración, trabajo en común. Estamos inmersos en el debate de ideas y he sido uno de los firmantes de 'Mucho PSOE por hacer'. Queremos, partiendo de un ejercicio de realismo y desde la necesaria autocrítica, empezar a lanzar el futuro desde ya", ha dicho.

Como ya indicara en el último comité regional del PSN, Jiménez ha recordado que la federación de Navarra no se alineará con un candidato concreto, sino que sus 8 delegados, "después de escuchar en libertad", podrán ejercer "el derecho a voto".


  • Rubalcaba, fiabilidad. Chacón, experimento.
    (04/01/12 08:43)
    #2

    Los experimentos con gaseosa, no con el PSOE y con España

    Responder

  • desde Pamplona-Iruña
    (03/01/12 23:30)
    #1

    Si dentro del actual PSOE se trabaja bien, no debería haber más que la candidatura ya anunciada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra