Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECORTES PRESUPUESTARIOS

El INAP reduce a poco más de la mitad su oferta formativa para 2012

8
04/01/2012 a las 16:17
  • EFE. PAMPLONA
El Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) ha reducido en un 52% la oferta formativa prevista para el primer semestre de 2012 debido a que no está asegurada su financiación.

La oferta, dirigida a empleados públicos, se había diseñado sobre una consignación presupuestaria prevista superior a 1,3 millones de euros, de los que unos 800.000 serían aportados por el Gobierno central, a través de las cuotas a la Seguridad Social destinadas a formación, y 556.000 por el Ejecutivo foral, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Sin embargo, el director gerente del INAP, Félix Taberna, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que no existe "certidumbre" de que se pueda disponer de esa cuantía, debido al acuerdo de no disponibilidad de gasto adoptado por el Gobierno central el pasado 30 de diciembre y la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 hasta el mes de marzo.

En concreto, se impartirán 55 de las 114 acciones formativas previstas, todas aquellas que tienen cubiertas el 100% de las plazas y un porcentaje de reserva del 30%.

Las 59 restantes quedan suspendidas, por lo que se ofertarán en torno a 1.300 plazas de las 2.466 inicialmente anunciadas.

La dirección del INAP ha remitido la mañana de este miércoles un comunicado a los sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública para informarles de la decisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra