Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN

El INJ organiza un curso de educación sexual para profesionales que trabajan con jóvenes

  • En él se profundizará en el hecho sexual humano y en sus diversas manifestaciones, incidiendo especialmente en la promoción de la salud sexual en el ámbito juvenil

0
10/12/2011 a las 17:48
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha organizado un curso de educación sexual básica, de 80 horas de duración destinado a informadores e informadoras juveniles de la Red Navarra de Oficinas y Puntos de Información Juvenil, a técnicos y técnicas de Juventud, a profesorado de centros escolares y profesionales de las escuelas de Ocio y Tiempo Libre, al personal de los servicios sociales de base y a aquellos que trabajen en el ámbito de la juventud.

En él se profundizará en el hecho sexual humano y en sus diversas manifestaciones, incidiendo especialmente en la promoción de la salud sexual en el ámbito juvenil, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El curso pretende, asimismo, conocer diversas propuestas metodológicas para abordar el tema de la educación sexual, con especial énfasis en el ámbito educativo 'no-formal', de ocio y tiempo libre; propone formas de intervención en educación-asesoramiento sexológicos, en el ámbito asociativo juvenil y asesora en la elaboración de planes en función del ámbito de trabajo de cada participante.

Los contenidos recogen cuestiones de Sexología evolutiva, Fisiología y respuesta sexual humana, educación sexual, modelos de educación sexual y asesoramiento sexológico.

El curso se impartirá durante un fin de semana al mes, de enero a junio de 2012, durante los siguientes fines de semana: 21-22 de enero; 18-19 de febrero; 24-25 de marzo; 21-22 de abril ; 12-13 de mayo; y 2-3 de junio.

El taller tendrá lugar en la Residencia Fuerte del Príncipe. El precio de inscripción es de 200 euros y dará derecho a acudir de forma gratuita a los dos cursos de formación organizados por el Instituto Universitario de Educación Sexual (Iunives) en Madrid y en Pamplona. El periodo de inscripción quedó abierto el 14 de noviembre hasta el 15 de diciembre en Dime, Teléfono Joven: 848 42 39 00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra