Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

El Gobierno tomará medidas para impedir la exaltación del terrorismo

  • Barcina anunció que el Ejecutivo ha decidido actuar "frente a la provocación de Bildu, cada vez más desafiante"

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado que el Ejecutivo tomará medidas para impedir "la exaltación del terrorismo en la vía pública", después de que este verano se hayan detectado "pancartas, lemas y pintas", en varias localidades navarras, "enalteciendo a los presos de la banda terrorista ETA". En este sentido, el consejero de Interior, Roberto Jiménez, dará a conocer próximamente las medidas que se han aplicado a este respecto y "las que se van a poner en marcha para que las calles y espacios públicos no se utilicen para la exaltación de los crímenes".

Así lo señaló ayer Barcina en la rueda posterior a la reunión semanal del Gobierno, en la que defendió que "no se debe bajar la guardia" ante "estos espacios de impunidad que el entorno de la banda terrorista ETA, de la mano de Bildu, parece querer reconquistar en Navarra". Y agregó que "todas las personas que han recorrido localidades de Navarra este verano han observado pancartas, pintadas y lemas de enaltecimiento de ETA", una "grave ofenda y un escarnio", en su opinión, "para las víctimas del terrorismo y todos los demócratas".

Según explicó, estas pintadas y pancartas "han aparecido en edificios públicos, instalaciones deportivas y hasta en Ayuntamientos" y destacó que "en muchas ocasiones, estas pancartas están acompañadas de la bandera de otra comunidad autónoma, que respetamos pero no es la nuestra". Por ello, y "frente a esta provocación de Bildu que cada vez está más crecida y desafiante", afirmó Barcina, el Gobierno navarro ha decidido tomar medidas para impedir esta "exaltación del terrorismo" y analizar "qué es lo que estamos haciendo y podemos hacer para evitar estos espacios de impunidad".

La presidenta navarra matizó que en Navarra "se está cumpliendo y aplicando la ley de Símbolos", aunque recalcó que se van a revisar los planteamientos para "ver si hay algo más para mejorar": "Para no encontrarnos con pancartas ni pintadas en edificios de la administración".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual