Más Navarra Más Navarra

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

LISTADO DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

El Gobierno subasta el 19 de enero 49 vehículos, 12 de gama alta

BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA    

  • Entre los coches oficiales están 6 Phaeton que se venden a un precio medio de 18.000 euros

Actualizada 11/12/2011 a las 02:00
15
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

Algunos de los coches oficiales que saldrán a subasta, en las instalaciones del parque móvil del Gobierno en Cordovilla. NOEMÍ LARUMBE

El 19 de enero, tendrá lugar la subasta pública de 49 vehículos del parque móvil del Gobierno de Navarra, 12 ellos turismos de alta gama que han sido utilizados como vehículos oficiales. El precio de salida de todos los lotes suma 275.200 euros. La reducción del parque móvil es una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo de Yolanda Barcina para recortar gastos en esta etapa de crisis.

Los coches institucionales con los que va a contar el Gobierno pasan de ser 37 a 25. Sólo en mantenimiento y seguros, la Administración foral ahorrará en esta legislatura con la venta de esos 12 vehículos unos 280.000 euros. Un dinero al que hay que sumar los 140.000 que espera obtener por ellos como mínimo en la subasta. Son seis Volkswagen Phaeton, que saldrán a un precio medio de 18.000 euros, y cinco Audi A6 y un BMW 715 con un precio de salida que oscilará, según el coche, entre los 4.000 y los 6.800 euros.

El segundo lote está formado por 20 turismos de distintas marcas que tendrán un precio de salida entre los 400 euros el más barato, un Renault Express, hasta los 3.000 de un Audi A8.

El más caro, un camión

El Gobierno saca también a la venta siete camiones. Entre ellos está el vehículo más caro de la subasta, un camión Mercedes matrícula 2651-CRJ, cuyo precio de salida es de 42.000 euros.

El resto de lotes están formados por cuatro tractores y maquinaria diversa como desbrozadoras, palas excavadoras o brazos hidráulicos.

El anuncio de la subasta con el pliego de condiciones estará disponible a partir de mañana lunes en el Portal de Contratación de Navarra, en la página web del Gobierno (www.navarra.es). Los interesados deberán presentar una solicitud en un plazo que se abrirá el martes, día 13, y concluirá el 9 de enero. Diez días después se celebrará la venta. Entre el 19 de diciembre y el 9 de enero se podrán ver los vehículos en la sección del parque móvil, en la carretera de Zaragoza, Cordovilla.

Para participar en la subasta, los interesados tendrán que presentar una garantía por cada lote por el que se quiera pujar (el importe del aval es de 100 euros). Se podrán presentar ofertas para todos o para alguno de los sublotes (detallados en el cuadro adjunto).

La venta se efectuará por el procedimiento de subasta pública a viva voz. Los importes de salida de cada vehículo deberán igualarse o mejorarse. Los tantos mínimos de puja se harán en importes de 75 euros, en el caso de los coches, y de 150 en los camiones, tractores y maquinaria.

Si no concurriesen licitadores a la subasta o no se admitieran sus propuestas, ese mismo día se celebrará una segunda subasta donde el precio mínimo será más bajo (el segundo precio que figura en el gráfico). En total, sumaría por todos los lotes 233.920 euros.



Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3