Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno organizó 300 acciones formativas dirigidas al profesorado

  • Destacan la atención al profesorado de lenguas extranjeras, redes de calidad o formación online

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:05
  • DN . PAMPLONA

En 2011 el Gobierno de Navarra organizó cerca de 300 acciones de formación para el profesorado, en el marco del Plan de Formación presentado por el Departamento de Educación, por las que ha entregado un total de 8.937 certificaciones de asistencia y participación. Los principales esfuerzos se dirigieron a la atención al profesorado de nueva incorporación a la función pública, en su mayoría, profesorado de lenguas extranjeras.

Precisamente, en esta materia se está desarrollando el plan para mejorar la enseñanza de inglés en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, por el que más de 20 centros plurilingües preparan el trabajo de nuevos profesores incorporados a los centros y nuevos cursos y tareas.

Otra de las líneas de actuación que se llevaron a cabo son las redes de calidad, en las que participan más de 100 centros educativos navarros, y que sirven para la formación y el impulso del trabajo de un gran número de profesores de todos los modelos educativos. Esta labor se vió reconocida el pasado 21 de diciembre en un acto celebrado en el Palacio de Navarra. Asimismo, destacan las actividades encaminadas a la mejora continua del clima de convivencia de los centros educativos, en las que participan más de 20 claustros, además de numerosos profesores a nivel particular. Los cursos específicos de Formación Profesional constituyen otro sector de la formación permanente, sin olvidar otros aspectos como comprensión lectora, bibliotecas escolares o las nuevas tecnologías, dentro del proyecto Integratic, en el que colaboran y participan los centros de Primaria.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra