Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
BALANCE

El Gobierno navarro reconoce que las discrepancias UPN-PSN no favorecen su "imagen"

  • Pese a este matiz, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que se está trabajando con "absoluta normalidad"

Imagen de la noticia

La voz del Gobierno

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa de ayer. CALLEJA

7
14/09/2011 a las 13:07
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral está trabajando con "absoluta normalidad", pese al malestar mostrado por el PSN tras el pacto electoral alcanzado entre UPN y Partido Popular. Sánchez de Muniáin ha reconocido, no obstante, que las discrepancias "no favorecen ni la imagen ni el trabajo que realmente están haciendo los miembros del Gobierno".

Después de que este lunes el secretario general del PSN y vicepresidente primero del Gobierno, Roberto Jiménez, manifestara que la presidenta Barcina había puesto en "crisis" al Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha asegurado que la sesión que ha celebrado este miércoles el Ejecutivo ha transcurrido con "absoluta normalidad" y "se ha centrado principalmente en los asuntos de Gobierno y sobre todo en el modo de ir dándole forma a todos los ajustes que se están produciendo sobre el cierre presupuestario".

Según ha asegurado el portavoz, "todos los consejeros están plenamente concentrados y dedicados a estas cuestiones cuando están en el Gobierno de Navarra, y todo el resto de declaraciones, solicitudes e incluso reproches de carácter político en relación a los partidos que sustentan al Gobierno se solventarán por parte de las direcciones de los partidos políticos".

Así, ha sostenido que "los miembros del Gobierno continúan trabajando centrados en los asuntos de Gobierno y en estos momentos no se están distrayendo con otras cuestiones".

No obstante, el portavoz ha reconocido que el PSN sí ha transmitido durante la sesión su posición respecto a lo ocurrido en los últimos días en el ámbito político, aunque lo ha hecho "a nivel de conversación y no ha sido de una manera virulenta". "Lógicamente cuando el Gobierno se reúne en sesión hay que poner sobre la mesa cualquier cuestión, como lo han sido estas, pero sobre todo con el ánimo de aunar y de expresar lo que realmente quiere expresar el Gobierno", ha asegurado.

Además, ha añadido que el Ejecutivo no ha conocido la demanda del PSN de reunir la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno.

Por ello, ha insistido en que "todas estas cuestiones de carácter político, más partidista o preelectoral, como se quiera decir, no han estado presentes de manera palpable en la sesión de Gobierno". "No he notado falta de confianza en la sesión, cuando nos ponemos a hablar de los asuntos comunes, cada uno tiende a defender a su departamento, con independencia de la procedencia política que tenga", ha dicho, para destacar que "está primando la responsabilidad".

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha afirmado que el Gobierno ha acordado continuar "el camino que se marcó la semana pasada, el del 7,8 por ciento de reducción al cierre presupuestario". "Los departamentos proponen cómo tienen que hacer ese cierre presupuestario por ese ajuste, y a partir de ahí el Gobierno lo decide, y ese es el acuerdo final donde todos nos hemos encontrado y es absolutamente compartido por todos los miembros del Gobierno", ha asegurado.

Preguntado sobre la supresión del programa de detección de cáncer de colón, Juan Luis Sánchez de Muniáin ha detallado que a ser posible la semana que viene el Gobierno de Navarra aprobará el cierre definitivo del presupuesto y hasta entonces los departamentos están trabajando para llevar a cabo del ajuste. "Hasta entonces, cualquier noticia, cualquier avance tiene el carácter que se le quiera dar de especulación o declaración, pero hasta que la sesión de Gobierno lo apruebe no hay absolutamente nada definitivo", ha dicho.




  • David
    (14/09/11 21:39)
    #7

    Mas juego politico, resulta que en Euskadi PSOE-PSE pacta con PP para poner a Patxi Lopez de Lehendakari y no pasa nada, aqui PSN-PSOE llevan 8 años proponiendo el cambio hacia la izquierda y desbancar a UPN y ahi están en el Gobierno de Navarra. Quien sabe, en 8 años mas puede que se juntaran PSN y PPN y desbancar por fin a UPN como al PNV en Euskadi. Para mi estos comentarios de Roberto Jimmenez si son exagerados son de una imprudencia politica severa, como ciudadano me gustaría que se dieran explicaciones mas detalladas de la situacion de la Comunidad.

    Responder

  • Exvotante de UPN - PP
    (14/09/11 19:08)
    #6

    Menos mal que no llevávamos alforjas por que para este viaje... Yo también prefiero DNE.

    Responder

  • Mala cara
    (14/09/11 17:18)
    #5

    El problema del gobierno no es de imagen sino de fondo. Ahora no hay presupuesto para tanto proyecto descabellado, para tanto derroche de dinero público. Ahora van a decir NO a muchas cosas esenciales y además emplearán como razón convincente la porra. Y el problema es que los responsables del derroche siguen en el poder y no van a poder echar las culpas a otros. El gobierno UPN-PSN tiene los días contados, Yolanda lo ha dinamitado

    Responder

  • Prefiero DNE
    (14/09/11 17:17)
    #4

    En el PP echaron a Ciprés para esto?¿ Luego la querían en UPN. qué juego más absurdo. Menos mal que ahora está en DNE

    Responder

  • Sancho
    (14/09/11 17:11)
    #3

    y el PP... al PP le da todo igual hoy una cosa mañana otra y Navarra por Navarra NADA.

    Responder

  • Alda
    (14/09/11 17:08)
    #2

    Se está realizando demasiado ejercicio de funambulismo por unos y por otros. parece que aún no saben que tienen que dirigir una Comunidad.

    Responder

  • Dolor de Cabeza
    (14/09/11 16:34)
    #1

    ¡Normal! No se puede estar en Pamplona con PSN- PSOE y en Madrid con PP. El desdoblamiento de la personalida suele traer consecuencias. ¿ Cómo aplicara UPN en Navarra las medidas que vote en Madrid con un socio PSN- PSOE? ¿ El PSN-PSOE votara een contra en Madird y aplicara las medidasd en Navarra con el PP? ¡Qué vertigo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual