Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Gobierno de Navarra retrasa el pago de ayudas a autónomos a 2012

  • En 2011 ha pagado al 66,85% de las solicitudes presentadas, un total de 121, más 87 que debía de 2010

Imagen de la noticia

Un electricista trabaja en la reparación de un circuito. ARCHIVO

15
Actualizada 17/12/2011 a las 02:33
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra ha retrasado el pago de ayudas a autónomos hasta el próximo febrero de 2012 por falta de presupuesto. Entonces, dentro de dos meses, la Administración foral abonará, con cargo a los presupuestos de 2012, los cerca de 654.000 euros que adeuda a un total de 105 personas que han solicitado en el último cuatrimestre del año una subvención para establecerse como trabajador autónomo, después de haber realizado una inversión mínima.

La partida inicial presupuestada en 2011 para ayudar a aquellas personas que querían pasar del desempleo a iniciar una actividad empresarial como autónomos era de 736.250 euros. Esta partida se agotó y el Servicio Navarro de Empleo (SNE) organismo de quien depende esta subvención, incrementó la partida en 17.750 euros hasta llegar a los 754.000 euros.

Esta misma situación la vivieron a finales de 2010 un total de 87 nuevos autónomos procedentes del desempleo. Al igual que ahora, no pudieron cobrar la ayuda en los plazos habituales, normalmente el Gobierno foral realiza el pago en unas tres semanas, y tuvieron que esperar hasta 2011. Además de estas 87 subvenciones, el Servicio Navarro de Empleo ya ha pagado este año la ayuda a otros 121 autónomos, lo que supone el 66,85% de todos los que se presentaron para recibir esta ayuda.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra