El tiempo enPamplona Nublado Min. Max.21º

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
ECONOMÍA

Navarra podrá tomar préstamos y emitir deuda pública por más de 476 millones de euros

EUROPA PRESS. MADRID    
  • La operación se destina a financiar el déficit de 2010, responde al plan económico financiero de reequilibrio presentado por esta comunidad y estáa dentro del límite de endeudamiento no dispuesto de ejercicios anteriores, acordado entre la Comunidad Foral y el Estado
Actualizada 28/10/2011 a las 18:45
    7
    Compartir
    Comparte esta noticia en Menéame Imprimir Enviar
    El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes a la Comunidad Foral de Navarra a tomar préstamos y realizar una o varias emisiones de deuda pública, obligaciones y bonos, hasta un importe máximo de 476.100.000 euros.

    Dicha operación se destina a financiar el déficit del ejercicio 2010, responde al plan económico financiero de reequilibrio presentado por esta comunidad y se encuentra dentro del límite de endeudamiento no dispuesto de ejercicios anteriores recogido en el Programa Anual de Endeudamiento de 2011, acordado entre la Comunidad Foral y el Estado.

    Esta operación es conforme a los límites de endeudamiento que se derivan de los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera y se autoriza según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, de 2001.





    7 Comentarios

    • Isidro
      (29/10/11 04:43)
      #7

      El mayor error, permitir endeudarse a las administraciones, si se quiere reducir el déficit. Es como darle la paga al ludópata.

      Responder

    • José Masila
      (28/10/11 20:46)
      #6

      Y la deuda se acercaría a los 2.500 millones y los intereses a los 100 millones anuales... Pues ¡que bien!

      Responder

    • chu
      (28/10/11 19:02)
      #5

      cHO dijo..
      Es verdad. Tengo que aprender de tí, cHO, que sólo has puesto difícil mal una vez.

      Responder

    • Vladmiro P¿rez
      (28/10/11 18:16)
      #4

      Fíjte si sgnfic m¿s défict qu ya ni ns llegn ls ltrs pra decilo

      Responder

    • cHO
      (28/10/11 17:59)
      #3

      Ya era dificil escribir déficit mal 7 veces. Enhorabuena.

      Responder

    • Jorge
      (28/10/11 16:28)
      #2

      Lo que significa que los 4.000 millones que Navarra tiene que adelantar al Gobierno central para la ejecución de las obras del TAV no pueden salir de emisión de deuda foral, como se pretendía, sino que tendrán que salir de gasto corriente no ejecutado. Es decir, desviando recursos de otras partidas para destinarlos a este proyecto. Para que podamos hacernos idea de la dimensión de los recortes que va a haber que afrontar, quede dicho que el presupuesto anual del Servicio Navarro de Salud (con el que se pagan los hospitales, centros de salud, personal sanitario, administrativos, material, etc.) no llega por poco a los 1.000 millones. Es decir, vamos a tener que paralizar 4 departamentos de Salud para hacer el TAV. En fín, cada cual elige sus prioridades ...

      Responder

    • Chu
      (28/10/11 16:10)
      #1

      Lo que significa más défict, más défict, más défict, más défict, más défict, más défict, más défict,...

      Responder


    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital