Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno de Navarra destaca que ya prevé dejar de emitir deuda en 2013

  • El consejero portavoz del Ejecutivo navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respaldado la propuesta de fijar un tope de déficit en la Constitución

0
24/08/2011 a las 13:56
  • EFE.PAMPLONA
El consejero portavoz del Ejecutivo navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respaldado la propuesta de fijar un tope de déficit en la Constitución y ha recordado que el acuerdo de Gobierno de coalición de UPN y PSN ya incluye el objetivo de no emitir deuda pública en 2013.

Esta propuesta ha sido uno de los asuntos tratados hoy en la reunión semanal del Gobierno Foral, cuyo portavoz ha señalado en conferencia de prensa que esa limitación del déficit de las comunidades autónomas fue apoyada por Navarra en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por tanto, ha subrayado, al tratarse de uno de los puntos incluidos en el acuerdo de Gobierno de coalición, la aplicación de ese criterio restrictivo ya estaba prevista en la elaboración de los próximos Presupuestos de Navarra.

Respecto a la posibilidad de introducir esa limitación en el Amejoramiento del Fuero, el portavoz del Gobierno de Navarra ha apuntado que, "si la Constitución es norma básica, lógicamente ésta es de aplicación directa" para todas las comunidades autónomas.

"Lo que importa no es sólo el rango de la ley sino el objetivo, que es precisamente limitar el déficit autonómico", ha resaltado.

Además, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se reforme la Constitución sin que se convoque un referéndum al respecto, ha asegurado que la prioridad es la "urgencia" de la medida, que "prima sobre otras consideraciones".

El Gobierno de Navarra "coincide en que, si esto tiene que surtir efecto, se haga por la vía más eficaz y más urgente y que cuanto antes esté operativo", ha afirmado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual