Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno de Navarra construirá un nuevo colegio en Iturmendi

  • Se van a destinar 410.000 euros para sustituir el actual centro escolar, en el que estudian 27 alumnos y trabajan cuatro profesores

0
31/08/2011 a las 14:02
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado destinar 410.000 euros a la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Iturmendi para sustituir al actual, en el que estudian 27 alumnos y trabajan cuatro profesores.

Según ha informado hoy el Ejecutivo Foral en un comunicado, la actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, y que se acometerá en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, tiene por objeto garantizar una educación de calidad a los alumnos, ya que el edificio actual se ha quedado obsoleto.

El proyecto se ubicará en una parcela de propiedad municipal de 3.884 metros cuadrados, en los que se dará cabida a las tres unidades de Infantil y Primaria, con tres aulas ordinarias, una de usos polivalentes, dos aseos de alumnos y uno de profesores, un cuarto de limpieza, un despacho de dirección, un cuarto de instalaciones y un porche cubierto.

Además, el Gobierno de Navarra ha aprobado hoy otros asuntos, como la puesta en marcha en 2013 de una planta de transferencia de residuos urbanos en Santesteban, que compactará los desechos orgánicos generados en las mancomunidades de Bortziriak, Malerreka y Ayuntamiento de Baztán antes de que sean transportados a las plantas de tratamiento.

Asimismo, se ha aprobado la desafectación de 99.797 metros cuadrados en Cortes, que serán cedidos a la empresa Gamesa Energía SAU para la instalación de dos parques eólicos y de una subestación eléctrica transformadora, y la de 29,06 metros cuadrados en Lezáun, cuyo uso se cederá a un particular para mejorar su explotación ganadera.

Por último, se ha aprobado el nombramiento de diez directores de servicio, un secretario general técnico y de los subdirectores del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física y del Instituto Navarro de Igualdad y Familia, de acuerdo a la estructura departamental para la legislatura 2011-2015, que suprime el 8,24 % de las unidades de gestión, es decir, 44.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual