Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

El Gobierno aprueba la instalación de 3 grandes centros comerciales en Tudela, Tajonar y Artica

El centro de Decathlon en Tudela. El nuevo estará en Tajonar

El centro de Decathlon en Tudela. El nuevo estará en Tajonar

DN. ARCHIVO
1
Actualizada 02/11/2011 a las 16:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado el respectivo Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la implantación de sendos grandes centros comerciales en Tudela y en Tajonar (Aranguren), y así mismo ha declarado como PSIS la propuesta de un tercer gran establecimiento comercial en Artica. En conjunto se estima que los dos primeros centros comerciales, cuyas obras deberán iniciarse en el plazo de un año, crearán más de un centenar de puestos de trabajo directos.

En ambos casos el PSIS se aprueba tras resolverse las alegaciones presentadas en el periodo de información pública abierto en su día y tras la consideración de los informes emitidos por los departamentos del Gobierno o entidades afectadas. En su desarrollo se dará cumplimiento a lo establecido en la correspondiente Resolución del Director General de Medio Ambiente y Agua, por la que se formula la Declaración de Incidencia Ambiental sobre cada Plan Sectorial.

El primero de los PSIS aprobados corresponde al proyecto promovido por Aki Bricolaje España, S.L. para la construcción de un establecimiento comercial de bricolaje en Tudela. El Gobierno de Navarra había aprobado el 14 de marzo pasado la declaración como PSIS.

De acuerdo con sus términos, el nuevo establecimiento comercial se ubicará en la margen derecha de la A-68 (antigua N-232) a la altura de la salida n° 93 de esta carretera, en el cruce de la A-68 con la carretera NA-160, y con acceso desde ésta última. En total la actuación ocupa una superficie aproximada de 11.372 m2 para el edificio, los aparcamientos y los accesos. El edificio comercial en sí se define con una superficie total construida de 3.502 m2 y una superficie útil de exposición y venta de 2.902 m2.

Por su parte, el PSIS aprobado con ubicación en Tajonar (Aranguren) es para la implantación de un establecimiento comercial deportivo promovido por Decathlon España S. A. U. La declaración como PSIS fue aprobada el 28 de marzo pasado.

El establecimiento se construirá junto a la ronda Este (PA-30), y al oeste de las actuales instalaciones de Osasuna. El terreno en cuestión se corresponde con una parcela del sector Ciudad Deportiva Club Atlético Osasuna, con uso global dotacional deportivo y servicios, cuya superficie total es de 24.427 m2.

El edificio proyectado, de forma rectangular, es una nave de una sola planta y cuenta con una superficie construida de 7.017,21 m2 y una superficie útil de venta y exposición de 6.120,99 m2. Frente al comercio se desarrollará además una zona de aparcamientos con cabida para 524 plazas, de las cuales 33 se reservan para minusválidos (6%).

NUEVO CENTRO COMERCIAL EN ARTICA

Asimismo, el Gobierno de Navarra ha tomado el acuerdo de declarar como PSIS la propuesta de implantación de un gran establecimiento comercial en Artica promovido por Euro Depot España S. A. U., destinado a la comercialización al por menor de productos, artículos y materiales de bricolaje y para la construcción.

El establecimiento comercial se prevé implantar en las localidades de Artica (término municipal de Berrioplano) y Berriozar, junto a la Ronda Norte (PA-30) de Pamplona, y de modo colindante a los establecimientos McDonald's Berriozar e Idea Center, con acceso rodado directo desde la Ronda, a partir de una rotonda de reciente construcción.

Las parcelas afectadas por el PSIS suman una superficie de 12.088 m2. El edificio comercial previsto, de forma rectangular, se dispone en el extremo noroeste. Frente a él se localiza una zona de aparcamientos existente con cabida para 178 plazas, de las cuales 12 se reservan para personas con movilidad reducida (6%). Además en todos los viales colindantes, excepto en la ronda Norte, se permite el estacionamiento.

El edificio comercial proyectado es de una nave de una sola planta y superficie construida total de 7.201,92 m2, y una superficie útil de venta y exposición de 5.755,13 m2. El cerramiento exterior del edificio estará formado por paneles lisos de hormigón prefabricado y la cubierta, a tres aguas con una pendiente del 2%, servirá de soporte para instalar en torno a 52 paneles fotovoltaicos.

El Plan cuenta inicialmente con informes favorables de los ayuntamientos de Berriozar y Berrioplano, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como de los servicios del Gobierno de Navarra implicados. En consecuencia, y tras la declaración como PSIS por el Gobierno de Navarra, se someterá el expediente al procedimiento de información pública por el plazo de treinta días.


  • pepe
    (03/11/11 13:22)
    #1

    ..."crearán mas de un centenar de puestos de trabajo..."  Lo que no dice los trabajadores y autonomos de pequeños comercios que tendrán que cerrar....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra