Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
INTERIOR

El Gobierno foral reducirá de 3 a 2 las direcciones de la Agencia Navarra de Emergencias

  • La propuesta contempla la supresión de la dirección de Gestión, cuyas áreas pasan a depender de otras direcciones, y el mantenimiento de la dirección de Protección Civil y de la dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento

0
14/09/2011 a las 13:19
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno foral tiene previsto reducir las direcciones de la Agencia Navarra de Emergencias de tres a dos con el fin de alcanzar "una mayor eficacia en la actuación administrativa, manteniendo la calidad de los servicios".

La propuesta, que ha sido conocida por el Ejecutivo foral, contempla la supresión de la dirección de Gestión, cuyas áreas pasan a depender de otras direcciones, y el mantenimiento de la dirección de Protección Civil y de la dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.

Concretamente, el Área Técnica, Logística y de Equipos pasará a depender de la dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, mientras que el Área de Gestión Económico-Administrativa y de Personal lo hará directamente del director-gerente de la Agencia Navarra de Emergencias.

El Ejecutivo foral ha remitido la propuesta al Consejo de Navarra para que emita el preceptivo dictamen previo a su aprobación.

Otra novedad es la creación del Área de Voluntariado, cuyas funciones serán, entre otros, el fomento y coordinación del voluntariado dentro del área de protección civil; el asesoramiento técnico al sector público y privado en la materia; la preparación, gestión y seguimiento de los convenios con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro; y la elaboración de los planes de formación de voluntarios.

Esta unidad quedará integrada en la dirección de Protección Civil, que se estructurará en cinco áreas. Además de la citada, el Área de SOS Navarra, el Área de Coordinación de Emergencias y Planificación (que fusiona las antiguas áreas de Planificación y de Coordinación y dirección de Emergencias), el Área Técnica de Prevención, Información y Formación en Emergencias y el Área Técnica de Apoyo.

Por otro lado, la dirección de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento pasará a organizarse en cuatro áreas funcionales: el Área de Intervención Operativa y de Parques; el Área de Campañas, Grupos de Rescate y Especiales; el Área de Mando y Apoyo; y el Área Técnica, Logística y de Equipos.

El resto de modificaciones hacen referencia a los cambios producidos en las denominaciones de los altos cargos y en la nueva estructura orgánica del Gobierno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual