Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA SOCIAL

El Gobierno foral asumirá "íntegramente" en 2012 la atención a víctimas de la violencia machista en Tudela y Estella

  • Desde el Ejecutivo foral han informado de que va a implantar los equipos correspondientes, con una inversión de 330.000 euros

Concentraciones en el Ayuntamiento de Pamplona y en la plaza del Vínculo, en el Día Internacional de la violencia de género.

Concentraciones en Pamplona en el Día Internacional de la violencia de género

MARC EICH
0
01/12/2011 a las 19:36
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra asumirá de forma integral en 2012 la atención a víctimas de la violencia machista en Tudela y Estella, localidades en las que implantarán los equipos correspondientes, con una inversión de 330.000 euros.

Para informar sobre la implantación de estos nuevos Equipos de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (EAIV), la consejera de Política Social, Deporte y Juventud, Elena Torres, ha mantenido esta tarde diversas reuniones en Tudela.

La consejera, acompañada por la directora del Instituto Navarro para la Igualdad y Familia, Sara Ibarrola, se ha reunido en concreto con una representación del Consejo de la Mujer y con los alcaldes de las localidades que han colaborado económicamente para el sostenimiento del Centro de Atención Integral a la Mujer.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra, de acuerdo con los criterios del grupo de trabajo técnico creado para trazar su definición, todos los EAIV contarán con profesionales de la psicología, del trabajo social y de la educación social, y prestarán la atención jurídica mediante el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres (SAM).

Además, junto a la derivación desde los servicios sociales de base, se podrá acceder a ellos por derivación de otros servicios comunitarios y por demanda directa de las propias mujeres.

Los centros realizarán intervención educativa y psicológica con hijas e hijos y con el resto de personas impactadas; llevarán a cabo labores de formación de los profesionales que se contraten y trabajarán en red con el resto de recursos que intervienen en situaciones de violencia contra las mujeres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra