Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

El Gobierno foral aprueba el ERE de Comansa, que ha sido aceptado por la plantilla

  • Según ha informado el sindicato ELA, el 65 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del pacto alcanzado con la dirección de la empresa, que supone el despido de 16 empleados y una reducción salarial del 13,41 por ciento

Trabajadores de Comansa en un protesta frente al departamento de Industria en 2009

Trabajadores de Comansa en un protesta frente al departamento de Industria

CALLEJA (ARCHIVO)
0
Actualizada 22/12/2011 a las 17:14
  • EFE. PAMPLONA
El Departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa de construcción de grúas Comansa, que ha sido aceptado por la plantilla.

Según ha informado el sindicato ELA, el 65 por ciento de los trabajadores ha votado a favor del pacto alcanzado con la dirección de la empresa, que supone el despido de 16 empleados y una reducción salarial del 13,41 por ciento, entre otras cuestiones, con lo que se evitan gran parte de los 55 despidos planteados inicialmente por la empresa.

La sección sindical de ELA, ante el resultado de la votación, ha decidido respetar la voluntad de la plantilla y uno de sus cuatro delegados ha firmado para dar carácter de eficacia general al expediente.

La representación sindical de los trabajadores de la empresa la ostentan los sindicatos ELA, con cuatro delegados, los mismos que UGT, que dio su visto bueno al acuerdo, y uno de LAB.

ELA, que ha rechazado los despidos, afirma que el expediente está fundamentado en el "chantaje y la presión" y ha culpado de la situación a la empresa y la administración laboral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra