Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno aporta 850.000 euros a la UPNA para el Campus Íberus

Logotipo del Campus Iberus

Logotipo del Campus Iberus

0
Actualizada 03/01/2012 a las 16:40
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno Foral aportará 850.000 euros a la Universidad Pública de Navarra para la financiación de sus actuaciones en el ámbito del programa "Campus Íberus: Campus de Excelencia Internacional", que comparte con las universidades públicas de La Rioja, Aragón y Lleida.

Entre las actuaciones contempladas en el programa destacan la creación del Centro de Postgrado y Doctorado Internacional (CPDI) Iberus, al que se destinarán 228.688 euros, y la adecuación de aulas, espacios y servicios a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, con una aportación de 110.000 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, se contempla el Plan de inversiones en infraestructuras científico tecnológicas, que incluye la adquisición de equipamiento e infraestructuras técnicas en el área de agroalimentación y nutrición, actuación para la que se consignan 248.312 euros, y la creación de la Oficina de Coordinación Científica y de una herramienta de gestión del conocimiento para el Campus, con una partida de 24.060 euros.

Por otro lado, el convenio que se ha suscrito permitirá desarrollar acciones como la creación de una Unidad de internacionalización y comunicación, y de un Campus transfronterizo con las universidades de Toulouse y Pau, para el establecimiento de dobles titulaciones y proyectos de investigación, así como acciones para potenciar la captación de alumnos chinos para diferentes máster. La financiación correspondiente a estas actuaciones es de 26.940 euros.

Finalmente, se contemplan actuaciones encaminadas a la adaptación de infraestructuras y equipamientos para personas con discapacidad (70.000 euros) y la implantación de un paquete de mejoras vinculadas a la sostenibilidad, energías renovables y uso eficiente de energía (78.000 euros).

Para la gestión del proyecto, que se llevará a cabo a través del consorcio Íberus, se destinan 64.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra