Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Gobierno foral aconseja circular con prudencia ante la posibilidad de nevadas este jueves

  •  El departamento de Fomento y Vivienda movilizará 28 equipos quitanieves

0
28/12/2011 a las 14:18
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de que se produzcan nevadas a partir de los 700 metros durante este jueves. Según la previsión meteorológica, la cota de nieve bajará desde los 1.300 hasta los 700 metros a lo largo de esta próxima madrugada.

De este modo, el departamento de Fomento y Vivienda movilizará a partir de las 5 horas del jueves un total de 28 equipos quitanieves en los distritos de Aoiz, Irurtzun, Estella, Pamplona, Mugairi, Tafalla y Tudela, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Este dispositivo atenderá las autovías de Leitzaran (A-12), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-12); la carretera Pamplona-Behobia (N-121 A); la Ronda de Pamplona (PA-30); los valles pirineaicos, con especial atención a los puertos de Belagua, Ibañeta, Mezkiritz y Erro; y la carretera de Burguete a Isaba (NA-140). Asimismo, también está prevista la actuación en los puertos del Carrascal, Lizarraga, Urbasa, Urkiaga, Artesiaga, Egozkue y Lerga y en otras carreteras secundarias como las del valle de Goñi.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono gratuito 900 400 100 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA


El Gobierno de Navarra recomienda ante un temporal de frío y nieve evitar los viajes en coche y utilizar, siempre que sea posible, el transporte público. No obstante, si el desplazamiento en vehículo particular fuese necesario, se aconseja informarse previamente del estado de las carreteras y de los refugios que pueda haber en la ruta.

Es recomendable viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente importante es revisar los neumáticos, las bujías, frenos, batería, anticongelante, luces, limpiaparabrisas, refrigerante y calefacción. Además es mejor llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros.

Es bueno llevar siempre ropa de abrigo, agua para beber, radio, cadenas, linterna y teléfono móvil con su cargador de batería. También conviene tener alcohol y un rascador para deshelar el parabrisas. Si el viaje es largo, se necesitarán además un mapa, pala, cuerdas, pinzas de arranque y alimentos ricos en calorías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra