Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
EJECUTIVO FORAL

El Gobierno de Etiopía y el Banco Mundial se interesan por la zona regable del Canal de Navarra

  • El objetivo de conocer el funcionamiento y la experiencia de la zona regable del Canal de Navarra de cara a desarrollar un proyecto similar de regadío en su país

Barcina, con representantes del gobierno de  Etiopía y del Banco Mundial

Barcina, con representantes del gobierno de Etiopía y del Banco Mundial

Barcina, con representantes del gobierno de Etiopía y del Banco Mundial

CEDIDA
4
05/09/2011 a las 11:52
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
Una delegación integrada por trece representantes del Gobierno de Etiopía y del Banco Mundial visita este lunes y martes, días 5 y 6 de septiembre, la Comunidad foral con el objetivo de conocer el funcionamiento y la experiencia de la zona regable del Canal de Navarra de cara a desarrollar un proyecto similar de regadío en su país.

La representación, encabezada por el ministro de Agua y Energía de Etiopía, Kebeded Gerba, ha sido recibida este lunes por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, Lourdes Goicoechea, en el Salón Verde de la sede del Ejecutivo.

La presidenta les ha trasladado "la más sincera admiración ante la magnitud del ambicioso proyecto" que tiene previsto transformar, en una primera fase, 20.000 hectáreas de secano en regadío. "Tienen ustedes por delante un reto apasionante, que una vez superado se traducirá en un desarrollo económico de Etiopía y en la mejora de vida de todos sus habitantes", ha afirmado Barcina. Por ello, "les animo a que no desfallezcan en el empeño".

En esta línea, el ministro de Etiopía ha indicado que su Gobierno trabaja duro para el desarrollo del país. El objetivo es que Etiopía se convierta en una de las grandes economías de África en 10 o 15 años, ha afirmado.

Para ello, el país africano ha puesto en marcha un plan de crecimiento y transformación que busca su rápido desarrollo económico. Según ha indicado Gerba, Etiopía ha registrado uno de los mayores crecimientos del África del Este en los últimos cinco años.

Durante el acto, que ha dado inicio a dos días de visitas y de reuniones técnicas, ambas delegaciones se han intercambiado sendos obsequios. Así, Barcina ha entregado al ministro un ejemplar del libro 'Navarra, innovating people', mientras que este le ha hecho entrega de una publicación sobre Etiopía ('The beauty of historic Ethiopia').



  • libertaria
    (05/09/11 16:50)
    #4

    que les lleven a ver esos nuevos regadios sembrados de trigo y cebada, cultivos de secano. ¿pagara la clase dirigente la chapuza del canal de navarra?.

    Responder

  • Joy Turner
    (05/09/11 16:09)
    #3

    !!!Que no se les ocurra!!! , atrae terremotos

    Responder

  • romare
    (05/09/11 14:32)
    #2

    Me parece estupendo que se les pueda transferir todo tipo de experiencias en lo referente al canal de Navarra, y que ellos lo desarrollen. Creo que se cumple aquel dicho de que los poblemas no se solucionan dando peces, sino cañas para pescar.

    Responder

  • Aquí el Canal ha arruinado al agricultor
    (05/09/11 14:22)
    #1

    Los que se han llevado el gato al agua han sido las constructoras, que se habrán forrao; ese ha sido el porqué del canal, no la agricultura.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual