Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Gobierno destinará 505.000 euros en la ampliación del colegio de Arguedas

Fotografía del 2007 del colegio de Arguedas

Fotografía del 2007 del colegio de Arguedas

ARCHIVO
0
Actualizada 30/11/2011 a las 13:07
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este miércoles, invertir 505.000 euros para financiar las obras de ampliación del colegio público "Sancho Ramírez" de Arguedas.

Este dinero, que cubre el presupuesto total de las obras de ejecución, incluyendo también los correspondientes honorarios, se destinará a la construcción de un nuevo edificio dentro del recinto escolar para albergar, en planta baja, un centro de segundo ciclo de Educación Infantil.

Con esta inversión se trata de dar respuesta a las demandas de la localidad y al incremento de la matrícula, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniain.

El consejero ha subrayado que, a pesar de vivir tiempos difíciles que hacen necesario ajustar partidas y, en algunos casos aplicar "ajustes severos para cumplir el objetivo del déficit", la voluntad del Gobierno es la de "invertir en equipamientos educativos siempre y cuando con ellos se responda a necesidades reales".

En concreto, esta actuación, enmarcada en el Plan Navarra 2012, tiene como objetivo solucionar la falta de espacio del actual edificio de Educación Infantil y Primaria para absorber el incremento de matrícula que se está produciendo en el centro escolar como consecuencia del crecimiento demográfico que está experimentando la localidad de Arguedas.

El nuevo edificio tendrá capacidad para dos líneas completas de Educación Infantil y contempla seis aulas ordinarias de 40 metros cuadrados, un aula de psicomotricidad de 50 metros cuadrados, tres aseos de alumnos con acceso directo a las aulas, un aseo de profesores, una sala de profesores de 10 metros cuadrados, un cuarto de instalaciones y un almacén de 30 metros cuadrados, y un cuarto de limpieza.

Según el Ejecutivo, el Ayuntamiento de Arguedas tiene interés en construir, dentro del mismo edificio, una sala de usos múltiples que pueda ser utilizada como comedor escolar. En este caso, la financiación, que podrá tramitarse y construirse de forma coordinada y a la vez que el nuevo edificio, correrá por cuenta exclusiva del consistorio local.

El consistorio se hará también cargo de la tramitación de los expedientes de adjudicación, de la redacción del proyecto, de la dirección técnica de las obras y de su ejecución. Por su parte, el departamento de Educación supervisará la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

En el curso 2011-2012, un total de 194 alumnos están matriculados en el colegio público "Sancho Ramírez" de Arguedas, 78 de ellos en Educación Infantil y 116 en Educación Primaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra