Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMIENZO DEL CURSO 2011-12

El Ejecutivo pide a los profesores "un esfuerzo suplementario"

  • El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo trabaja para iniciar el curso 2011-2012 "con normalidad", pero también los docentes "deben hacer un esfuerzo suplementario en momentos complicados como los actuales"

15
07/09/2011 a las 16:17
  • EFE.PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo trabaja para iniciar el curso 2011-2012 "con normalidad", pero también los docentes "deben hacer un esfuerzo suplementario en momentos complicados como los actuales".

El mismo día que han vuelto a las aulas en Navarra los alumnos de Infantil y Primaria, Sánchez de Muniáin ha defendido así la decisión de no renovar el contrato a más de 200 profesores de la red Secundaria pública según las cifras que manejan los sindicatos, que además critican un aumento de la contratación parcial y que no se realicen la sustituciones.

"Por lo que este Gobierno está trabajando es por que el curso comience con normalidad y se garantice la calidad de la enseñanza", ha dicho el portavoz en rueda de prensa, y ha añadido que con estas premisas "son intensas las labores de colaboración y diálogo entre el departamento y los profesores".

Un colectivo al que ha reconocido que hay que "valorar el esfuerzo" por trabajar una hora lectiva más a la semana como consecuencia de la no renovación de esos contratos para así "poder mantener el equilibrio de todo el sistema educativo sin ninguna alteración ni problema".

"A partir de ahí cada colectivo hace sus valoraciones, pero el Gobierno está manteniendo los objetivos principales de la educación, está haciéndolo con diálogo y la respuesta está siendo positiva en general", ha concluido.


  • docente
    (07/09/11 23:13)
    #15

    Que no nos quejamos de dar una hora más, que no. Tampoco nos quejamos cuando nos bajaron el sueldo, (estamos en época de crisis y así lo hemos admitido).Nos quejamos de las formas que hacen las cosas y de otras ventajas que habíamos adquirido (como se adquieren en cualquier convenio de cualquier empresa) y que nos las quitan sin más ni más. Padres, estar tranquilos que al alumnado lo vamos a atender igual que siempre. Y no penseis que trabajamos 18 ó 20 horas y ya está y encima nos quejamos; eso es tan ridículo como pensar que los del telediario trabajan 1 hora al día

    Responder

  • Tatxan
    (07/09/11 22:23)
    #14

    Que el señor consejero explique el esfuerzo a los doscientos trabajadores y trabajadoras despedidos/as. Ningún problerma en trabajar una, dos horas o las que haga falta, pero no a costa de despedir compañeros y compañeras. Eso sí, si trabajamos más horas lectivas (con la que los centros pequeños nos costará cubrir las guardias) y no realiza sustituciones ¿qué hacemos cuando un profesor o profesora caiga de baja? ¿Mandamos al alumnado a Casa del consejero? ¿Nos mandará su cochazo oficial con un profesor para que el alumnado no se quede desatendido? ¿Por qué se han despedido más de 200 profesores y profesoras en la enseñanza pública y ninguno de la concertada? ¿Por qué si hay crisis el departamento de educación va a hacer un nuevo centro a salesianos? ¿Por qué si hay crisis el departamento de educación tiene que hacer un centro nuevo que atienda a donapea y sanitarias para que la universidad del opus amplíe sus dominios? ¿Por qué si hay crisis el departamento de educación no deniega el permiso de abrir un nuevo colegio concertado en el seminario con el incremento de profesores y profesoras concertados que ello supone?

    Responder

  • bego
    (07/09/11 22:00)
    #13

    ¿en total cuantas horas al año tiene que hacer un maestro? ¿y un profesor?, diferenciemos entre maestro y profesor, el maestro da primaria y tiene carrera una diplomatura y es un B y el profesor tiene su licenciatura, algunos su tesis y son un A ( y muchos dan en horas lectivas charlas en universidades o van a centros privados y cobran las dos cosas). Pero al grano: si hay algunos que no son capaces de realizar su trabajo en su jornada actual, les da igual horamas hora menos, v an a hacer lo mismo. Por cierto, todos los trabajadores publicos tenemos la jornada de 37,5 H., pero solo 22 dias laborales de vacaciones al año.

    Responder

  • madre afectada por los recortes
    (07/09/11 21:50)
    #12

    De que el curso ha empezado normal nada. Mi hija ha empezado sin maestro. No han contratado a nadie. Con esto queda todo dicho del Departamento de Educación y del Gobierno de Navarra.

    Responder

  • trabajador de la pública a los compañeros de la concertada
    (07/09/11 21:41)
    #11

    Si nos hacen trabajar un hora lectiva, que sea a todos, también a los de la enseñanza concertada. Si son trabajadores del sistema educativo navarro hay que estar a las maduras y a las duras...

    Responder

  • Yo tambien pasaba por ahí
    (07/09/11 21:09)
    #10

    Pasabas bastante de frenada dijo..
    Una hora si no me equivoco son 60 minutos entre cinco dias que trabaja un profesor a la semana son poco mas de diez minutos al día ¿Lo decis en serio?. Simplementeun cafe mas corto, un cigarro menos, segun tus cuentas (que discrepo) son 20 minutos diarios , ¿lo dices en serio?. Y si algun profesor no me ha engalado era un convenio como casi todos los convenios de duracion determinada en este caso acababa este año, es decir no sirve para ahora, y puede que se tire el dinero en otras cosas pero no es este el caso y por cierto ya era hora.

    Responder

  • Maestra
    (07/09/11 20:52)
    #9

    pasaba por aquí dijo..
    Es muy facil opinar sin saber.... pero luego se cometen muchos errores. Esa hora no es que dejemos de tener alumnos y que no queramos estar con ellos... sino que se utilizaba para estar con alumnos que presentaban mas dificultades, tutoría (educación en valores), desdobles (es decir se parte una clase en dos para poder tener menos alumnos y poder trabajar con ellos aspectos mas complicados de manera mas personalizada),... que no es por nosotros que es por los niños porque su calidad de enseñanza sea mejor.... QUE NOSOTROS TRABAJAMOS LAS MISMAS HORAS.....

    Responder

  • Maestra
    (07/09/11 20:50)
    #8

  • pedro arrese
    (07/09/11 20:32)
    #7

    "este Gobierno está trabajando es por que el curso comience con normalidad y se garantice la calidad de la enseñanza" Decir esto con 7000 alumnos más, doscientos y pico profesores menos y 14% de pérdida de poder adquisitivo suena bastante mal. Y además parece que quieren echarnos a la sociedad contra nosotros por privilegiados.

    Responder

  • Clarete
    (07/09/11 20:32)
    #6

    El mayor fracaso sindical desde que llegó la democracia: Recorte salarial a los funcionarios; todos mudos y paralizados, empezando por los sindicatos de clase alta. Nos ponen una hora lectiva más a la semana (en otros sitios son dos, de 18 a 20) y ¡Hay que movilizarse!. Claro, lo primero fue obra de ZP, el gran benefactor de la clase (alta) sindical, el que les anestesia llenándoles los bolsillos con nuestro dinero. Lo segundo es obra de UPN, “la derechona”, “la que recorta derechos sociales” etc, etc. Nada nuevo bajo el sol. Y que nadie venga con el mantra de “se pone en peligro la calidad de la enseñanza” pues, entre nosotros los docentes, sin que nos oiga nadie, eso es MENTIRA. ¿Salían peor formados nuestros alumnos cuando impartíamos 21 h. a la semana? Pues NO. La calidad de la enseñanza depende de otros muchos factores, el primero, el propio sistema educativo que padecemos… aquí habría mucho que hablar pero, todos los docentes hipnotizados.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual