Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Ejecutivo foral no se plantea cobrar a los conductores por usar las carreteras

  • Fernández dijo que "no cabe hacer muchas más carreteras" en España

Imagen de la noticia

El subdirector de Tráfico apunta que "no cabe hacer muchas más carreteras" en España

ARCHIVO
5
Actualizada 30/11/2011 a las 12:50
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra no se ha planteado la posibilidad de cobrar a los conductores por circular por las carreteras, una posibilidad que fue apuntada este miércoles por el subdirector de Tráfico, Federico Fernández.

Fernández dijo que "no cabe hacer muchas más carreteras" en España y que "los tiros del futuro" en la gestión, el mantenimiento y la mejora de la red viaria van, como en otros países de la Unión Europa, por cobrar a los conductores por su uso.

Al ser preguntado al respecto, tras la sesión del Gobierno foral, el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha manifestado que no han abordado esta posibilidad, "no está en la mente del gobierno llevar adelante esa medida".


  • jabeer
    (01/12/11 00:49)
    #5

    No demos ideas. También pueden cobrar or ir en bici, andando o patinete. Todos pagamos impuestos para cosas que no usamos, o usamos más o menos. Una persona con mala salud, usa más la Sanidad Pública, ¿y?, que pague más gastos (copago), si el niño repite... idem. Hace 16 años que no cojo un avión y 22 que no cojo un tren...

    Responder

  • peaton
    (30/11/11 18:24)
    #4

    me parece muy buena idea,el que la use que la page como se hace con todo,no tenemos porque pagar los demas lo que usan otros y encima no las saben usar

    Responder

  • iruñekoa
    (30/11/11 17:29)
    #3

    Pero no se paga yá el impuesto de circulación?

    Responder

  • por dar ideas.
    (30/11/11 17:05)
    #2

    Claro. Qué cachondos. Aquí pagamos las carreteras TODOS, a través del peaje en la sombra. Así estamos de endeudados y por varias décadas. Yo tengo coche y disfruto de la Autovía del Camino y de la Autovía del Pirineo, pero no comprendo cómo siguen pagando sus impuestos quienes no tienen vehículo propio. No me entra en la cabeza. ¿Para qué está la objeción fiscal?. Quizás sería más justo que el Gobierno de Navarra pusiera peaje en todas las autovías.

    Responder

  • TXAMANTXOIA
    (30/11/11 15:47)
    #1

    ¿Es que hay alguna medida en mente de los miembros del GOBIERNO Foral que no sea el procurar su bienestar sobre todas las cosas?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra