Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIFRAS DEL PARO

El director del SNE cree que es un dato negativo, en la línea de los últimos años

  • José Javier Esparza señala que "no es una buena noticia, pero es la tendencia de este mes", que pone de manifiesto que la campaña de Navidad "no ha tenido en Navarra el mismo reflejo en la actividad laboral que puede tener en otras comunidades"

1
03/01/2012 a las 13:50
  • EFE.PAMPLONA
El director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, ha considerado que el aumento del paro en diciembre en un 2,41% es un dato negativo que refleja la tendencia de los últimos años de subida del desempleo en este mes.

El número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo al finalizar el mes de diciembre de 2011 ascendía a 46.946, un 2,41 % más, aunque la media de subida de los últimos 14 años se sitúa en torno al 5 %, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Esparza señala que ésta "no es una buena noticia, pero es la tendencia de este mes", que pone de manifiesto que la campaña de Navidad "no ha tenido en Navarra el mismo reflejo en la actividad laboral que puede tener en otras comunidades".

Además, agrega, se ha notado la finalización de los contratos en el sector de la fabricación de vehículos, que ha sumado una pérdida de 447 personas, así como el término de los contratos en el sector de la construcción debido a las fiestas navideñas.

También se aprecia a su juicio la menor actividad de las ETT por el parón navideño y las fiestas, así como la dinámica habitual en la construcción de finalizar contratos en Navidad para después de las fiestas volver a contratar, ha apuntado.

Por subsectores de actividad económica, el paro registrado sufre una bajada importante en el colectivo de jóvenes sin empleo anterior (6,18 %) y en la agricultura (3,8 %) así como en actividades sanitarias, comercio al por menor, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas y servicios a edificios y jardinería.

No obstante, ha aumentado en la Industria (8,16 %), construcción (7,25 %) y actividades relacionadas con el empleo.

Por sexos, el paro registrado se sitúa en 23.701 mujeres, lo que supone una bajada del 0,61 %, y en 23.245 hombres, lo que representa un aumento del 10,24 %.

El desempleo ha disminuido en los menores de 25 años un 6,28 % y se sitúa en 4.761 y ha aumentado un 3,5 % en los mayores de 25 años.


  • empresario
    (03/01/12 18:28)
    #1

    A quien pretentes engañar.? Al frente de ese departamento tiene que haber un gran dinamizador con acreditada experiencia y no tu que tienes unas grandes carencias, por decirlo finamente. Quien te puso allí tiene la responsabilidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra