Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El día de los "Javieres"

  • La Diócesis de Pamplona y Tudela llama hoy a todos los "Javieres" a participar en una jornada festiva para dar a conocer la figura de San Francisco Javier en el mundo

Imagen de la noticia

Parroquia San Francisco Javier, en la avenida Baja Navarra. E. BUXENS

1
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

LOS niños y adultos que se llamen Javier y las asociaciones, colegios, parroquias y otras instituciones que lleven este nombre tienen hoy una cita. La Delegación de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela ha organizado, por primera vez, el Día Mundial de los Javierescon el lema El mundo entero en un nombre... Javier. Esta iniciativa, que se celebrará esta tarde en la parroquia San Francisco Javier de Pamplona y en el colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela, quiere dar a conocer la figura de San Francisco Javier, patrón de Navarra cuya festividad que se celebra mañana. "Como San Francisco Javier, no ponernos fronteras. Por eso, celebramos el día mundial", apuntan en el Arzobispado.

La jornada en Pamplona empezará hoy en la parroquia de San Francisco Javier (avenida Baja Navarra), en la que oficiará una eucaristía el arzobispo Francisco Pérez. Después, se proyectará una película sobre San Francisco Javier en el mundo y el coro joven Julián Gayarre interpretará varias canciones. Se rendirá un pequeño homenaje a los Javieres nacidos en 2011, se venerará la reliquia del santo y se ofrecerá un aperitivo. En Tudela, también se celebrará una eucaristía y después habrá un encuentro festivo.

Carisma y estilo de vida

Con esta iniciativa la Delegación Diocesana de Misiones pretende crear el movimiento JAVIER.es, para dar a conocer la figura de nuestro patrón y para ser punto de encuentro "entre todos los que formamos parte de su carisma". "Bien por compartir su nombre, sus ideales en grupos, asociaciones o instituciones, o por tenerlo como patrono", recuerda Manuel García, de la Delegación de Misiones de la Diócesis.

"Creemos que Javier sigue siendo testigo de un estilo de vida que, más allá del espacio y el tiempo, se mantiene actual. Por eso queremos difundirlo a través de celebraciones, conferencias, proyecciones. y ser un cruce de caminos". Se quiere proponer a San Francisco Javier "como modelo de vida y misionero hoy". Las personas que deseen más información pueden consultar el blog creado para este fin javieres-es.blogspot.com o llamar al teléfono 948 227400. Tras la celebración de este año, se pretende que todas las personas interesadas formen parte de esta comunidad virtual y se organicen actividades relacionadas con el santo. Con motivo de las celebraciones de hoy se ha creado un marca páginas para libros con una oración dedicada a San Francisco Javier, que se repartirá a los asistentes.



  • xabier
    (02/12/11 10:05)
    #1

    ¿Tiene que ser precisamente "JAVIER"o también puede ser en nuestra milenaria lengua "XABIER" ? No me huele muy bien esta convocatoria cuando no hacen mención a xabier. Yo de momento no voy,me siento discriminado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra