Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAVARRA

El PPN cree que es "deliberadamente incorrecta" la cifra de ahorro en cargos de Gobierno

  • El PPN puntualiza que esos jefes de servicio cuyo cargo se suprime volverán a su puesto de funcionario y seguirán cobrando como tales un sueldo, por lo que la cifra apuntada no es tanta
  • El partido también considera "escandalosa" la cifra de déficit de la Comunidad foral anunciada por el Ejecutivo, y que alcanza los 600 millones de euros

1
25/08/2011 a las 15:38
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha considerado este jueves "falsa" y "deliberadamente incorrecta" la cifra de 2,15 millones de euros dada ayer por el Ejecutivo foral para cuantificar el ahorro anual que supondrá la reducción de mandos intermedios en la Administración.

En una nota, el PPN se ha referido así al anuncio del Ejecutivo foral el miércoles de que la Administración se ahorrará en torno a 2,15 millones de euros al año al suprimir el 8,24 % de los mandos intermedios de la Administración, si bien el PPN puntualiza que esos jefes de servicio cuyo cargo se suprime volverán a su puesto de funcionario y seguirán cobrando como tales un sueldo, por lo que la cifra apuntada no es tanta.

En este sentido, los populares consideran que el Gobierno de Navarra ha dado una cifra "falsa, deliberadamente incorrecta", al tiempo que recuerda que "no es la primera vez" que el Ejecutivo actúa de esta manera, en referencia a cuando anunció la reducción, en un 23,7 por ciento, del número de altos cargos y puestos de confianza de los gabinetes de los nuevos consejeros y la presidenta.

"En aquella ocasión también se falseó la cifra, pues en el supuesto cálculo de la reducción de puestos directivos se incorporó a los asistentes de gabinete, que son personal de secretaría, no directivo, y que, en caso de no ser designados libremente, se asignan sus funciones a personal contratado ó funcionario", apuntan.

Además, el PPN critica que mientras en el acuerdo de Gobierno entre regionalistas y socialistas se especifica de forma expresa que "se procederá a una reducción de los cargos de libre designación en, al menos, un 15 por ciento respecto a la situación actual", la realidad es que la reducción ha sido "mucho menor" de lo señalado.

Por otra parte, el Partido Popular de Navarra considera "escandalosa" la cifra de déficit de la Comunidad foral anunciada por el Ejecutivo, y que alcanza los 600 millones de euros, "la friolera de 100.000 millones de pesetas".

Los populares consideran que esta elevada cifra "es fruto de las políticas que en los últimos años han compartido UPN y PSN, de sus sucesivos pactos presupuestarios y de confiar en un partido - el que gobierna España- que está llevando al país a la ruina".

"Lo peor de todo es que el Gobierno de Navarra se ha pasado dos meses aprobando organigramas y nombrando cargos, y se ha mostrado incapaz de dar a la sociedad navarra una mínima explicación de por qué se ha llegado a este descalabro de las cuentas públicas, y de qué piensan hacer para solucionarlo", concluyen.


  • José Masila
    (25/08/11 22:40)
    #1

    100.000 millones de pesetas y van... Porque en el curso que sigue van a ser casi 50.000 millones de pesetas de déficit más ¡¡¡que se va sumando a la deuda anterior!!!. Y el curso siguiente... A este paso la estabilidad del sillón de presidencia del gobierno de Navarra va a terminar costándonos un riñón, más el otro, más... Ciértamente el supuesto ahorro verdadero o falso por disminucioón de cargos no pasa de ser el chocolate del loro. Y es que gobierno, oposición, sindicatos y demás se están tomando lo del déficit a chirigota. Pero llegará que donde no hay regla se pondrá sola.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual