Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Cormin considera "inaceptable" la propuesta de los Presupuestos de 2012

  • La organización ha criticado la "profunda incoherencia entre el discurso de los partidos gobernantes, su sensibilidad con el impulso de políticas sociales y del Estado del Bienestar y sus actuaciones"

1
07/12/2011 a las 20:18
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El Comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra Cormin ha criticado que los ajustes presupuestarios en las partidas de atención a personas con discapacidad para el próximo año 2012 suponen un "retroceso significativo en el ejercicio efectivo de los derechos" del colectivo.

En un comunicado, el Cormin ha indicado que en el Comité Ejecutivo que mantuvo el pasado 30 de noviembre se acordó por unanimidad declinar la invitación del presidente del Parlamento de Navarra al Acto Institucional del Día de Navarra que tuvo lugar este mismo día.

De este modo, la entidad quiso mostrar su "desacuerdo con el tratamiento presupuestario de las partidas que inciden en los servicios de atención directa a las personas con discapacidad y en la sostenibilidad de las entidades sin ánimo de lucro que articulan el sector de la discapacidad en Navarra".

"Las 31 entidades del sector de la discapacidad representadas por el Cormin consideran que la propuesta de Presupuestos del Gobierno es inaceptable, ya que supone un notable retroceso en los avances logrados por este colectivo en Navarra", han asegurado.

Asimismo, la organización ha criticado la "profunda incoherencia entre el discurso de los partidos gobernantes, su sensibilidad con el impulso de políticas sociales y del Estado del Bienestar y sus actuaciones".

Además, han añadido que "los servicios que prestan estas entidades son de responsabilidad pública" y que "el hecho de que se trate de entidades sin ánimo de lucro supone un notable ahorro para las arcas públicas".


  • Chu
    (08/12/11 12:18)
    #1

    Por supuesto. Las leyes que aprueban sólo sirven para vocear en las fotos. El ciudadano queda "consciente" de lo mucho y muy bueno que se nos dan y luego no se cree que en realidad no tenemos nada. Y más en determinados colectivos como somos los sordos. Aunque desde luego, y con razón, cada colectivo penará por lo que nole dan y han legislado. Aunque no reglamentado, claro

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra