Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTO

El corellano Rafael Catalá, nuevo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras

  • Catalá, que sustituye en el puesto a Víctor Morlán, ha sido designado este viernes en el primer Consejo de Ministros presidido por Mariano Rajoy

Catalá, en una visita a Pamplona

Catalá, en una visita a Pamplona

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 23/12/2011 a las 16:58
  • EFE. MADRID
El Gobierno español ha nombrado a Rafael Catalá Polo secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento en el Consejo de Ministros celebrado este viernes, el primero del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Catalá, que sustituye en el puesto a Víctor Morlán, nació el 21 de junio de 1961 en la localidad navarra de Corella, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (Madrid) y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

De larga experiencia en la Administración del Estado, Catalá ha ocupado el cargo de subdirector general de Ordenación en el Ministerio de Sanidad y Consumo o el de director de Relaciones Laborales en Aena, entre otros.

En 1996 fue nombrado director general de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, con Mariano Rajoy al frente de ese departamento, y después fue director general de Personal del Ministerio de Educación y Cultural.

Además, ha ocupado el puesto de subsecretario del Ministerio de Hacienda en el año 2000, y en el 2002 el Consejo de Ministros le designó secretario de Estado de Justicia, siendo ministro José María Michavilla, cargo que ocupó hasta el 2004.

Hasta marzo de 2005 fue director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y en los últimos años ha trabajado como secretario general de la multinacional española del sector del juego Codere.

Catalá se convierte en el único secretario de Estado del Ministerio de Fomento bajo la dirección de Ana Pastor, que ha reorganizado la cartera con la desaparición de las anteriores secretarias de transportes y de la vivienda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra