Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

El consumo de tabaco en Navarra baja un 13% respecto a 2010

  • Frente a las 67.673.105 cajetillas consumidas el año pasado, los navarros, a lo largo de 2011han adquirido 58.680.886
  • En España, la dismunición supera el 17 por ciento, mientras el consumo de tabaco de pipa se ha multiplicado por cuatro

Un hombre fumando, antes de aprobarse la Ley Antitabaco

Los navarros han consumido 9 millones de cajetillas de tabaco menos que en 2010

ARCHIVO
1
23/12/2011 a las 17:17
Etiquetas
  • EFE. MADRID
En Navarra se vendieron este año 58.680.886 cajetillas de tabaco, casi 9 millones menos que en 2010, en el que llegaron a comprarse 67.673.105, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

En España, las ventas de cigarrillos cayeron un 17,1 por ciento entre enero y noviembre de 2011, hasta situarse en 2.762,9 millones de cajetillas, mientras que la comercialización de tabaco de pipa casi se cuadruplicó -repuntó el 287 por ciento- hasta los 1,24 millones de kilos.

Según el Comisionado para el Mercado de Tabacos, en valor, la venta de cigarrillos hasta noviembre se situó en 10.357,8 millones de euros, un 5,9 % menos.

En volumen, la comercialización de tabaco de liar descendió un 6,6 por ciento, hasta los 6,54 millones de kilos, por valor de más de 581,3 millones de euros, lo que supone un 32 por ciento más.

En el caso de los cigarros, la venta en volumen de los once primeros meses del año alcanzó 1.710,4 millones de unidades (+23,6 por ciento), mientras que en valor se mantuvo estable (+1 por ciento), hasta los 393,6 millones de euros.

Por su parte, las ventas en valor de tabaco de pipa registraron también un importante crecimiento del 282,4 por ciento, hasta superar los 54,7 millones de euros.

Por marcas de cigarrillos, Marlboro, de Philip Morris, encabeza la lista con una cuota de mercado en volumen con el 13,14 por ciento y reduce su posición frente al 14 por ciento que controlaba en el mismo periodo de 2010.

Le siguen Winston (de JT International), con un 11,6 por ciento de cuota de mercado (10,75 por ciento un año antes) y Fortuna (de Altadis), con un 8,89 por ciento, frente al 10,12 por ciento alcanzado entre enero y noviembre del pasado año.

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas (Península y Baleares) el volumen comercializado de cajetillas de tabaco de veinte unidades entre enero y noviembre de 2011


  • patxeti
    (23/12/11 20:23)
    #1

    y yo el 9 de enero, dejo de fumar y de engordar los bolsillos de esta cuadrilla de "cho...." que son los políticos. Con mi dinero ¡¡¡¡NO!!!!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra