Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El Consejo de la Juventud de Navarra, "indignado" por la "desaparición" de las ayudas

  • "No logramos entender, como, sin previo aviso, y después de que las asociaciones han realizado todas sus actividades, el Gobierno foral decide no ejecutar la partida", de 400.000 euros, según han manifestado desde el organismo

El Consejo de la Juventud,

El Consejo de la Juventud, "indignado" por falta de ayudas

ARCHIVO
6
15/12/2011 a las 11:21
  • EFE.PAMPLONA
El Consejo de la Juventud de Navarra ha mostrado su "indignación" por la "desaparición" de la subvención del Gobierno foral para las actividades de las asociaciones juveniles y su "preocupación" ante el futuro de estos colectivos.

Según precisa el Consejo en un comunicado, la ayuda ascendía a 400.000 euros, debía resolverse este mes y era el dinero con el que las asociaciones podrían hacer frente a los gastos y deudas generados por sus actividades as lo largo del año.

"No logramos entender, como, sin previo aviso, y después de que las asociaciones han realizado todas sus actividades, contrayendo con ello una serie de gastos, el Gobierno de Navarra decide no ejecutar dicha partida, dejando a las entidades con las deudas de unas actividades que realizan en el ámbito de la educación no formal, de forma voluntaria y en beneficio de la sociedad", dice.

Y precisa que su labor abarca acciones formativas, de sensibilización, de integración social, de prevención de situaciones de riesgo, educación en valores, campamentos que ofertan 1.100 plazas y otras actividades que llegan a más de 15.500 jóvenes.

Ahora, con la decisión del Gobierno, los jóvenes se quedan según el Consejo con una deuda a la cual no pueden hacer frente ya que muchos son estudiantes, otros están sin empleo y los que trabajan tienen sueldos "reducidos" con los que la mayoría deben pagar alquileres o hipotecas.

"Un panorama lamentable" al que tampoco entiende el Consejo de la Juventud que se puede llegar cuando en abril el Parlamento aprobó por unanimidad la ley foral de juventud y "a todos se les llenaba la boca diciendo que apostaban" por ella, una apuesta que "ahora queda en nada".

Por eso pide al Gobierno que tenga en cuenta esta situación ya que la partida prevista en los presupuestos de Navarra de 2012 se reduce en un 15 por ciento por el recorte de gastos pero además tendrá que servir para cubrir los gastos de 2011 al no ejecutarse la subvención prevista para este ejercicio, "eliminando" así la opción de que se pueden mantener las habituales actividades.


  • Ainara R.
    (16/12/11 15:15)
    #6

    La solución es que si se va a recortar, se avise!!! Estas asociaciones juveniles sin animo de lucro lo único que han hecho durante toda su existencia es trabajar para construir una sociedad mejor con los escasos recursos economicos que tienen. Siempre luchando con ajustarse a sus presupuestos, sin derrochar un solo euro sin sentido, lo que no se puede hacer es sacar la tijera y negarles lo que les corresponde. Lo menos que debería hacer el Gobierno es pagar lo adjudicado para poder hacer frente a los gastos de las actividades realizadas en 2011, y luego que cada una de las asociaciones, con las cuentas subsanadas, se busqué la vida con la realidad que le viene encima. Un jefe, a final de mes, no te puede decir que no te va a pagar por tu trabajo! Estamos locos?? Todos somos conscientes de que nos tenemos que apretar el cinturon para salir de esta crisis, pero ¿POR QUÉ NO SE METE LA TIJERA A LOS BANCOS? porque nuestros cargos electos del Gno reciben sueldos y dietas de los mismos uqe nos han hecho caer en la crisis. ¿Es el ciudadano el único que se tiene que apretar el cinturón y el único que tiene que ver cómo nuestra Escuela de Teatro cierra sus puertas?¿Por qué nuestra presidenta de gobierno se sube el sueldo mientras hay gente que se queda sin trabajo? Hay muchas cosas que no entiendo....

    Responder

  • El último de la fila
    (15/12/11 15:36)
    #5

    Oséase, aquí, todo el mundo ha estado chupando del bote... de la caja que el común de los mortales, extrujados ellos, sueltan gran parte de su trabajo para redimirnos de culturetas y zanganerías. A tenor de lo que salta, la mamandurria habida es como el chapapote que todo lo inmunda. ¡Chavales, a buscarse la vida!: la ubre está exhausta.

    Responder

  • Al tiempo
    (15/12/11 14:42)
    #4

    ¡Qué ansiedad la de estos jóvenes!. Tranquilos. El día 22 es la Lotería y entre el 22 y el 23 llega el PSN con el aguinaldo. Papá Lizarbe, que no Dios, proveerá. En el fondo, menos mal que no dependeis de Olentzero, Papá Noel o Reyes Magos......os iría mucho peor.

    Responder

  • no es la solución
    (15/12/11 14:17)
    #3

    para anti-subvenciones públicas: y qué hacemos si no creemos ni en la educación que reciben las nuevas generaciones ni en la sanidad que existe hoy en día? tenemos un problema... muchas de estas asociaciones juveniles trabajan para poder mostrar otro punto de vista a esta sociedad plana e insulsa en la que vivimos. muchas tendrán que desaparecer al no poder afrontar las deudas... no es la solución eliminar las ayudas. si paramos, no avanzamos.

    Responder

  • BRJ
    (15/12/11 13:44)
    #2

    ¿Y éstos que se han creido que son para que se les subvencione?. Parece que tienen un derecho divino o algo así. Si se puede pues perfecto, pero si no, os ateneis a la realidad. Vaya rostro. Yo también soy Anti-subvenciones públicas. Ya vale, hombre.

    Responder

  • Anti-subvenciones públicas.
    (15/12/11 13:14)
    #1

    Totalmente de acuerdo con el recorte. Hay que ir generando en la sociedad una nueva cultura de la autogestión financiera de este tipo de actividades, que sean capaces de llevarse a cabo al margen de la fácil subvención pública: si no es viable económicamente pues no se lleva a cabo y punto. Ya vale de saturar con gastos absolutamente prescindibles unas cuentas públicas que ya no dan más de sí y que son necesarias para otros menesteres (sanidad, educación, etc), hoy por hoy mucho más prioritarios que las -no dudo- interesantísimas actividades desarrolladaas por las asociaciones juveniles. Las cosas están muy feas para todos, y el recorte también les tenía que llegar a Uds., ...¿o qué se creían...?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra