Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DECLARACIONES EN EL PLENO

El consejero de Cultura reitera que la convocatoria de subvenciones se resolverá en febrero

  • Juan Luis Sánchez de Muniáin ha manifestado que el objetivo es que las "asociaciones y entidades puedan disponer cuanto antes de la ayuda del Gobierno"

0
23/12/2011 a las 16:18
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
El consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha reiterado que la convocatoria de subvenciones a proyectos de entidades artísticas y culturales se resolverá, "con toda seguridad a mediados febrero" para que así "las asociaciones y entidades puedan disponer cuanto antes de la ayuda del Gobierno".

Así lo ha expuesto en el pleno del Parlamento el consejero de Cultura en respuesta a una pregunta del PPN sobre los criterios para establecer un plazo máximo de seis meses en la convocatoria para el reparto de subvenciones a proyectos de entidades artísticas y culturales.

Según ha explicado Sánchez de Muniáin, los criterios son los que "indica la ley de subvenciones", que "establece que el plazo para resolverlas de seis meses". "Las bases de la convocatoria pública establecen un máximo para salvaguardar los intereses de quienes se presentan y de la Administración", ha precisado, para aclarar que "se trata de cumplir una formalidad legal".

En este sentido, ha detallado que "la fecha verdadera" para resolver la convocatoria "será con toda seguridad a mediados febrero para que las entidades puedan disponer cuanto antes de la ayuda del Gobierno".

Ha afirmado Sánchez de Muniáin que ésta "es la primera vez que un Gobierno renuncia a la discrecionalidad para dar ayudas y lo hace a través de una convocatoria pública".

Por su parte, la parlamentaria del PPN Amaya Zarranz, que ha mostrado "preocupación" por este asunto, ha dicho que están de acuerdo con el nuevo sistema de reparto de ayudas, "más en el fondo que en las formas", y ha añadido que si la convocatoria saliera en noviembre para enero "las entidades podrían disfrutarlo".

Se ha preguntado así "cómo ha tardado tres meses el Gobierno en preparar las bases de la convocatoria" y ha criticado que se haya establecido "un plazo de seis meses para resolver el concurso". "Quizás buscan que la única cultura que haya sea la programada por el Gobierno", ha dicho y ha defendido la organizada por la iniciativa privada.

A esto el consejero ha reprochado a la parlamentaria 'popular' un "absoluto desconocimiento de los procedimientos administrativos" ya que la convocatoria de ayudas "no se puede sacar ahora, hasta enero, tienen que aprobarse los Presupuestos...", y ha dicho que han dado a conocer ya las bases del concurso "para que las entidades vayan a preparando sus proyectos".







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra