Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUENTRO CON LA DISCAPACIDAD

El "I Congreso Síndrome Up" arranca hoy con 160 participantes

  • Promovida por la Asociación Síndrome Up, han colaborado otras 32 entidades y unos 250 voluntarios

Gala de la Asociación Actitud Síndrome Up celebrada el año pasado

Gala de la Asociación Actitud Síndrome Up celebrada el año pasado

ARCHIVO
0
Actualizada 16/12/2011 a las 18:47
  • Mª JESÚS CASTILLEJO . PAMPLONA .

Pamplona acoge entre esta tarde y mañana el "I Congreso Síndrome UP. Un abrazo a la disCAPACIDAD" con 160 participantes inscritos de seis comunidades. La iniciativa, que tendrá lugar en Civican, está organizada por la Asociación Síndrome Down, creada por los pamploneses Iñigo Alli y Mariano Oto, padres de sendos niños con síndrome de Down, y que busca potenciar una actitud más "positiva y proactiva" en torno a la discapacidad. Cuenta con la colaboración de 250 voluntarios y otras 32 entidades navarras, incluidos el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CORMIN).

Además, en paralelo a las charlas para los adultos -padres, profesionales e interesados- tendrán lugar una serie de talleres de encuentro social y convivencia entre chavales con y sin discapacidad. A ellos se han apuntado ya un centenar de niños, según datos de la organización.

Las actividades arrancarán esta tarde con una actuación de la Fundación Atena Psicoballet a las 16.30 horas, seguida por la inauguración oficial. A continuación se celebrarán dos mesas redondas, con la intervención, entre otros, de los psicólogos Tomás Castillo y Lucía Sutil. Mañana sábado, entre las 9 y las 14 horas habrá otras tres charlas y mesas redondas con otros ponentes importantes, como Gerardo Echeita, consultor de la UNESCO, y Jesús Florez, presidente de la Fundación Iberoamericana Down21. La jornada se cerrará con una comida y unas conclusiones finales a las 17 horas.

Cabe destacar que, al mismo tiempo y también hasta mañana, inclusive, la calle García Ximénez 23 de Pamplona acoge una exposición fotográfica con 24 instantáneas en las participan 25 personas con discapacidad intelectual, física y visual con familiares (padres, hermanos...). En Civican se verán más fotografías.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra