Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESA DE VIANA

El comité de empresa de Muebles Salcedo ve el cierre como una "injusticia" y un "mazazo"

  • Los trabajadores de la empresa consideran que esta decisión supondrá que más de un centenar de familias se vean sumidas "en la más absoluta de las miserias"

Imagen de la noticia

Salida de un grupo de trabajadores de la planta de Viana, donde por la mañana tuvo lugar una asamblea entre comité y empleados. MONTXO A. G.

0
19/12/2011 a las 13:32
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de "Muebles Salcedo" de Viana considera que el cierre de esta compañía es "una de las mayores injusticias que se cometen en Navarra y un duro mazazo para los trabajadores y para el tejido industrial" de esa localidad navarra.

Así lo indica en un comunicado difundido días después de que el juzgado de lo mercantil de Pamplona haya aceptado la extinción de los 132 contratos de la plantilla, que cuenta con una media de edad de 52 años y una antigüedad en la empresa que va de los 35 a los 49 años.

El comité lamenta que todos los esfuerzos y argumentos esgrimidos por los trabajadores a lo largo del último año no hayan servicio para parar un expediente que, además, de privar de su medio de vida a 132 familias, les condena a la "más absoluta de las miserias", ya que les "castiga con la indemnización legal mínima que es de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades".

Y eso, añade, "no es lo peor", sino que lo peor es que les "expulsan de por vida del mercado laboral", condenándoles a "unas pensiones de miseria".

El comité se pregunta "qué justicia" es la que hace posible que un expediente que en julio, según la juez, "no presentaba ni una sola prueba que justificara la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo y para nada cuestionaba la viabilidad de la empresa", cinco meses más tarde sea aprobado y de el visto bueno al cierre.

Esto les lleva a calificar lo sucedido como "un hecho flagrante de terrorismo patronal" con la "inestimable ayuda de la injusta justicia".

Finalmente desea suerte a los compañeros que van a constituir una cooperativa que daría empleo a unas sesenta personas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra