Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIETAS DE LA CAN

El comité de empresa de CAN reclama la adecuación "inmediata" de sus estatutos "a la realidad actual"

Imagen de archivo del edificio de Caja Navarra de la plaza de la Paz.

Imagen de archivo del edificio de Caja Navarra de la plaza de la Paz.

ARCHIVO
1
24/10/2011 a las 14:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de las oficinas de Navarra y Jaca de Caja Navarra ha reclamado "la adecuación inmediata de los estatutos de CAN a la realidad actual de la entidad" y ha pedido la "desaparición de la Junta de Entidades Fundadoras".

Ante la polémica suscitada por los importes de las dietas percibidas por algunos de los componentes de la Junta de Entidades Fundadoras de CAN, el comité de empresa de la entidad se reunió el pasado viernes, 21 de octubre, para suscribir un acuerdo que fue aprobado por UGT, SEA, LAB y ELA, con la abstención de CCOO.

En este acuerdo, el comité de empresa rechaza que la estructura de los órganos de gobierno de Caja Navarra es "absolutamente desproporcionada respecto a la actividad y plantilla de la empresa en la actualidad". Según explican, los órganos actuales de CAN son el Consejo General, "cuya composición puede llegar a 50 miembros", el Consejo de Administración, la Comisión de Control, la Comisión Ejecutiva, la Junta de Entidades Fundadoras y la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras.

En este sentido, los sindicatos explican que "formalmente" la pertenencia a estos órganos "no está retribuida más allá de las compensaciones por los gastos debidos a su asistencia, es decir las dietas", aunque advierten de que "si los importes publicados por los medios de comunicación son ciertos, suponen un insulto a los trabajadores que están soportando todo tipo de recortes".

Así, han criticado el "malestar que ha generado" esta polémica entre los clientes de la entidad "con el consiguiente riesgo reputacional estas prácticas, en beneficio propio de algunos de los miembros de estos órganos".

Según el comité de empresa de CAN, "la actividad actual de Caja Navarra se justifica únicamente con la gestión como accionista de Banca Cívica" y, por tanto, defienden que "el objeto social de la Junta de Entidades Fundadoras y su Permanente no tiene fundamento".

Por todo ello, las centrales sindicales reclaman "la desaparición de la Junta de Entidades Fundadoras" y exigen "la adecuación inmediata de los estatutos de CAN a la realidad actual de la entidad".


  • baigorri
    (24/10/11 21:39)
    #1

    Consejo de Administración, la Comisión de Control, Comisión Ejecutiva, Junta de Entidades Fundadoras y Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras TOTAL 86 cargos MAS QUE EL PARLAMENTO DE NAVARRA. Y todo sin contar, las indemnizaciones a empleados "por no trabajar", sin contar con la comisión oculta creada al margen estatutario,  ¿para?...........¿Y QUIEREN ADMINISTRAR NUESTROS AHORROS? LOS MIOS NO.  

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra