Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOCHEVIEJA DE DISFRACES

El "caso Urdangarín" no falló en Pamplona

  • Las agradables temperaturas, entre los 7 y los 11ºC, repartieron la fiesta por las calles del Casco Viejo

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
Etiquetas
  • A.GURBINDO/ V.URIETA . PAMPLONA

Desfile de motivos para sonreír. En eso se tradujo la primera noche del año pamplonesa, que respiró ayer razones de ilusión ante un 2012 que no parece presentarse muy optimista. Como cada Nochevieja, la Plaza del Castillo fue punto de encuentro de los más esperados disfraces y personalidades protagonistas del año que quedaba atrás. Con temperaturas suaves y que acompañaron durante toda la noche (entre 7 y 11ºC), los brindis por el comienzo de 366 días llenos de esperanza corrieron por las calles y los bares del Casco Antiguo de la ciudad.

Pocos fueron los que no se animaron a disfrazarse. Pero, aún así, salieron a contagiarse del espíritu de alegría que se celebraba. Cientos de flashes quisieron fotografiar uno de los que resultó ayer el traje estrella de la noche. Iñaki Urdangarín, con corona real o sin ella y con indumentaria azulgrana o con traje, paseó y bailó con cientos de pamploneses que le hicieron cobrar el mismo protagonismo que ha recibido en la prensa durante las últimas semanas.

Una pareja formada por una pamplonesa y un inglés se atrevió a revivir el enlace entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer, Catalina Middleton, con la que contrajo matrimonio en 2011. Agarrados del brazo y besándose tímidamente suscitaron gran interés y caminaron juntos sobre una alfombra roja que se extendía a sus pies.

A su alrededor, se encontraban otros originales que se atrevieron con el conocido personaje televisivo Frank de la Jungla. También se vieron cantantes como Pitbull y Amy Winehouse, deportistas como el fallecido este año, Marco Simoncelli, o al mismo presidente de los EE.UU., Barack Obama.

Pero las miradas también dedicaron atención a los trajes más clásicos. Piratas, rockeras, hippies, brujas y médicos no faltaron a su cita anual. "Es que, cada año la gente piensa menos qué ponerse. Lo importante es salir y celebrarlo", comentaba Nati Zozaya Ajuria de 23 años y de Burlada, que lucía un traje de la cantante de The Cure.

Entre el ambiente de la calle, el más concurrido siempre la primera noche de cada año, se encontraba "triunfando" con su disfraz el navarro Iñaki Sarsola Ruiz, de 36 años. "Es el único día que puedo hablar con las chicas", decía. Sarasola, ataviado con cientos de globos desinflados y cosidos a chaqueta y pantalón, afirmaba llevarlo "desde hace 6 años". "Voy de globalización. Disfruto con él porque a la gente siempre le sorprende", reía mientras le estiraban de los globos. "Les encanta".

TELEGRAMAS

Triunfó el botellón, los bares más despejados

Mucha gente, pero en la calle. Fue la gran protagonista de la primera noche del año. La buena temperatura sentó a cientos de cuadrillas en la Plaza del Castillo a beber de botellón y las conversaciones se quedaron principalmente en las puertas de los bares, que estuvieron más despejados que otros años.

Caperucitas Rojas, a montón

Se vieron muchos y diferentes disfraces, pero si alguno tomó protagonismo entre el género femenino fue el de Caperucita Roja. El personaje de cuento, con todas sus variaciones pero siempre con su característica capa roja y la cesta de mimbre, fue el preferido en muchas cuadrillas de amigas, que decidieron recurrir a lo clásico.

Ruido y vandalismo en medio de la fiesta

La noche recordó, por momentos, a las fiestas de San Fermín haciéndose más presentes que otros años petardos y fuegos artificiales. Además, en la calle Ciudadela, dos maceteros cayeron desde un piso rompiéndose en el suelo. Al lugar de los hechos, donde ningún ciudadano sufrió daños, acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra