Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El alcalde de Leitza dice que el brindis por los presos es habitual

  • Oier Eizmendi (Bildu) y dos vecinas declaran hoy en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo

1
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • AGENCIAS . PAMPLONA

El alcalde de Leitza, Oier Eizmendi, alega que el brindis por los presos realizado durante las fiestas, y por el que ha sido imputado por enaltecimiento del terrorismo, "se hace todos los años", por lo que, a su juicio, su imputación responde a "intereses partidistas" y se enmarca, según la coalición, dentro "de la caza que se está realizando contra Bildu". Así lo ha afirmó en una rueda de prensa junto al teniente alcalde de Leitza, Aitor Etxarri, y los parlamentarios de Bildu Bakartxo Ruiz y Koldo Amezketa, quienes han mostrado su respaldo a las tres personas imputadas, a quienes acompañarán este jueves en su comparecencia en la Audiencia Nacional.

El alcalde asegura que no se enteró "de nada de lo que pasó" y que no vio a los encapuchados que aparecieron en la plaza con pancartas de apoyo a los presos de ETA. Además, incidió en que "ningún" miembro de la corporación participó en el brindis.

La parlamentaria navarra Bakartxo Ruiz ha consideró "grave" que un alcalde "democráticamente elegido por los ciudadanos tenga que ir a la Audiencia Nacional a declarar" y aseguró que se trata de un "atropello contra los derechos políticos basado en la excusa de haber difundido un mensaje a favor de los presos".



  • ¿perdón?
    (08/09/11 09:10)
    #1

    A Bakartxo Ruiz le parece grave que un alcalde democráticamente elegido tenga que ir a la AN a declarar... O sea que ser alcalde elegido democráticamente permite a cualquier persona cometer todo tipo de delitos. ¿Y sabe que difundir un mensaje a favor de los presos, algunos de los cuales están en la cárcel por cometer asesinatos es un delito de enaltecimiento del terrorismo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual