Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO

El ahogado en Eugi era de Pamplona y estudiaba en el Navarro Villoslada

  • Agentes de la Policía Judicial de Policía Foral continúan investigando sobre qué le pudo ocurrir al joven

5
Actualizada 22/08/2011 a las 01:03
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

Incredulidad y consternación. La noticia de la muerte de Patrick Martínez Monteiro (Pamplona, 14 de mayo de 1994), ahogado este sábado cuando se daba un baño con otros tres amigos más en el embalse de Eugi, se extendió con enorme rapidez a través de las redes sociales entre los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona. Aquí estudiaba el fallecido, que iba a comenzar este año el segundo curso de bachillerato.

Antes, había estudiado en el colegio Público Ermitagaña, centro muy próximo a su casa en el pamplonés barrio de San Juan. El fallecido tenía otros dos hermanos más, son menores que él, y que se encuentran estos días en Brasil junto a su madre, Jandira Monteiro.

El padre del fallecido destacaba de él su espíritu aventurero, y su pasión por el ciclismo urbano, afición que practicaba en el skatepark de Antoniuti o Ripagaina. Además, entre sus aficiones también se encontraba el rap. De hecho, según comentaba Alberto Arriazu, director del IES Navarro Villoslada, había participado en festivales del centro interpretando varias canciones: "Era una persona sociable que participaba en la vida del centro. La noticia de su muerte nos ha sorprendido".

No sabía nadar

En el momento de los hechos, Patrick Martínez se encontraba con otros tres amigos más, dos de Pamplona, y un tercero de Eugi que les había invitado a comer en su casa. Los cuatro jóvenes habían ido a refrescarse en una zona del embalse conocida "La Isla", de escasa profundidad, de fácil acceso a través de una pista situada junto al frontón y muy frecuentada por todos los vecinos de esta localidad del valle de Esteríbar durante estos días calurosos. Por motivos que aún investigan agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral, el joven no pudo regresar a la orilla y murió ahogado. Sus amigos no pudieron hacer nada por salvarle.

En el momento que ocurrió el suceso había un centenar de personas en las inmediaciones, que al igual que los jóvenes, habían ido a refrescarse. "No es una zona peligrosa. Todos los vecinos solemos ir ahí los días de verano. Todos pensamos que le ha podido dar un corte de digestión o algo relacionado con el calor", explicaba uno de los vecinos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual