Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACUERDO COMUNITARIO

El acuerdo sanitario de Navarra con La Rioja no está cerrado todavía, según la consejera

  • La consejera ha apuntado que sería "prematuro" adelantar una fecha para la firma, porque la situación es "más compleja de lo que aparenta (...)"
  • Esta tarde la consejera tiene previsto reunirse con alcaldes de poblaciones afectadas por este conflicto, como San Adrián, Azagra y Cárcar, para analizar la situación

La consejera de Salud, Marta Vera

La consejera de Salud, Marta Vera

ARCHIVO
3
Actualizada 30/11/2011 a las 13:32
  • EFE.PAMPLONA
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado este miércoles que el acuerdo con La Rioja para la atención sanitaria en primaria y especializada de pacientes de localidades limítrofes no está cerrado todavía y que el presidente riojano, Pedro Sanz, se ha "adelantado un poco".

Vera ha declarado a los periodistas antes de una rueda de prensa que desde Navarra todavía están "valorando la situación, las condiciones del acuerdo, para que sean ventajosas para todos, como por ejemplo, cuáles son los municipios que pueden ser atendidos por unos y por otros", y que espera que el acuerdo se cierre pronto.

Sin embargo, ha apuntado que sería "prematuro" adelantar una fecha para la firma, porque la situación es "más compleja de lo que aparenta, ya que, aunque tiene carácter bilateral, también hay implicadas otras comunidades, ya que se trata del sistema nacional de salud".

En cuanto a los motivos que pudieron inducir el martes a Pedro Sanz a asegurar que el acuerdo ya estaba cerrado con Navarra, Vera ha remarcado que los desconoce.

Esta tarde la consejera tiene previsto reunirse con alcaldes de poblaciones afectadas por este conflicto, como San Adrián, Azagra y Cárcar, para analizar la situación. La reunión, a la que está previsto que asista también el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Ángel Sanz Barea, va a tener lugar en el departamento de Salud.

Al ser preguntado sobre esta cuestión el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Navarra es que "todos los pacientes tengan la mejor atención y la hagan en las condiciones oportunas de calidad y distancia".


  • hechos
    (01/12/11 09:39)
    #3

    para Navarra avergonzada: ¿quien se desacredita, si el Sr. Pedro Sanz dice que el acuerdo esta cerrado y no es verdad? Para Complejo: La Rioja dejó de prestar servicio porque quiere algo a cambio, utilizando a los pacientes como rehenes, y eso fue una decisión unilateral y desacertada. A porque el Sr. Sanz dice y hace, se le debe preguntar a el. Pocos dias atras una mujer pudo perder un dedo mientras se decidía quien pagaba los gastos. Impresentable.

    Responder

  • Complejo.
    (30/11/11 18:40)
    #2

    Al principio dijo que no sabía porqué La Rioja había dejado de prestar la atención sanitaria. Ahora dice que no sabe porqué La Rioja dice que se va a firmar el acuerdo. Yo no se, que hace esta señora de consejera. Debe ser más complejo de lo que parece

    Responder

  • navarra avergonzada
    (30/11/11 17:25)
    #1

    ¡Qué verde está esta persona para ser Consejera!. ¿Cómo puede desacreditar a todo un Presidente de Comunidad Autónoma?. Barcina, reflexione sobre el nombramiento de Marta Vera, por favor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra