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COMIENZO DEL CURSO

Educación lleva a efecto las sustituciones de carácter preferente y las tutorías de Infantil y Primaria en Navarra

 

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08/09/2011 a las 20:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha informado de que "se han llevado a efecto todas las sustituciones de carácter preferente y las tutorías de todos los centros de Infantil y Primaria de Navarra". El proceso, según ha indicado, continuará con las distintas especialidades, priorizando, en este momento inglés y pedagogía terapéutica.

En un comunicado, el departamento foral de Educación ha señalado que "el mismo proceso se está dando en Secundaria, que se inició el pasado martes y continuará en los próximos días".

En concreto, ha indicado que en Infantil-Castellano "están todas las sustituciones resueltas, salvo una plaza de perfil plurilingüe que será resuelta mañana" y en Infantil-Euskera "están todas las sustituciones resueltas".

Además, Educación ha informado de que en Primaria-Castellano "están todas las sustituciones resueltas" y en Primaria-Euskera "están todas las sustituciones resueltas, salvo una plaza en un centro que no tiene confirmada la continuidad de un grupo y se esperará la resolución de inspección para proceder si fuera necesaria a tal sustitución".

El departamento ha afirmado que "el proceso de resolución de sustituciones no es una foto fija, ya que depende, en cada momento, de la recepción de bajas producidas en cada jornada y esta es una cifra que presentan grandes variaciones". Como ejemplo, ha apuntado, este jueves "se han recibido 12 nuevas bajas que serán valoradas por los técnicos, y que este número variable, llevó a contabilizar más de 60 bajas en la jornada del día 6".

Por otra parte, Educación ha señalado que "el proceso de sustitución de bajas se produce cada año en parámetros similares al que se ha dado en este curso, con la salvedad de que en esta ocasión la especial sensibilización de padres y docentes, a raíz de unas declaraciones inciertas atribuidas al consejero de Educación que sembraron inquietud en la comunidad educativa, ha añadido al trabajo programado por el Servicio de RRHH del Departamento de Educación, la constante atención a los numerosos requerimientos de información que han complicado el trabajo de los funcionarios dedicados a esta labor".

Finalmente, el departamento ha concluido que "la dedicación de este Servicio en coordinación con el equipo de Inspectores y la valiosa colaboración de los equipos directivos de los centros educativos han hecho posible el comienzo de curso en parámetros de práctica normalidad".



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