Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MADRID

EA dice que, si Amaiur no tiene grupo en el Congreso, será por "venganza"

  • "Habrá o no habrá (grupo) en función de la voluntad del PP que parece que tendrá la mayoría absoluta en la Mesa (del Congreso) porque el reglamento sirve para una cosa y la contraria, depende de quien lo use", han manifestado

Amezketa, Aranoa, Ramírez y Aranguren

Amezketa, Aranoa, Ramírez y Aranguren

EFE/JESÚS DIGES
8
05/12/2011 a las 13:54
  • EFE.PAMPLONA
El dirigente de Eusko Alkartasuna Koldo Amezketa ha afirmado que si finalmente la coalición Amaiur (EA, Aralar, Alternatiba e izquierda abertzale) no puede disponer de un grupo propio en el Congreso pese a contar con siete diputados será por "espíritu de venganza".

"Habrá o no habrá (grupo) en función de la voluntad del PP que parece que tendrá la mayoría absoluta en la Mesa (del Congreso) porque el reglamento sirve para una cosa y la contraria, depende de quien lo use", ha dicho en conferencia de prensa.

Y ha añadido que "lo que está claro" es que la decisión final "podrá no tener que ver nada con la justicia ni la lógica, sino con el espíritu de venganza que al parecer todavía impera en algunas fuerzas políticas".

En este sentido Amezketa ha subrayado "que en peores condiciones de acceso que las de Amaiur" se han constituido grupos parlamentarios en las Cortes y además ha recordado que no es solo el de Amaiur el que "está en el alero".

En todo caso el secretario territorial de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha indicado que confían "en el sentido común" después de los "resultados históricos" que el pasado 20 de noviembre logró Amaiur.

Preguntado por la festividad mañana de la Constitución, Ramírez ha señalado que en EA son "constitucionalistas" porque entienden que "la sociedad debe regirse por una Constitución, pero una Constitución debatida sosegadamente, sin ruido de sables ni herencias cercanas de totalitarismo y posiciones fascistas", y que "no contemple que el garante de la unidad no es lo que la ciudadanía decida sino el ejército".

"Esta Constitución no es la nuestra y no creemos que sea la que nuestro se merece", ha subrayado, y ha apuntado que de hecho mañana no será para él una jornada de celebración sino un día más de trabajo.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (06/12/11 06:49)
    #8

    Una vez más el "señor" Maiorga Ramirez hace una interpretación particular de lo que dice la Ley Electoral porque les interesa, si fuera al contrario de un grupo que no están en su "cuerda" veriamos que diria, la ley lo dice muy clarito, se exige un 5% de votos a nivel nacional, o el 15% en todas las cicunscripciones, y en Navarra no se ha llegado...por poco, pero no han llegado un 14,86%, ahora la mesa del nuevo Congreso es la que tiene que determinar, y no se puede hacer concesiones con aquellos que no condenan el terrorismo de ETA.La Constitución Española, es lo que representa a todos los ciudadanos de este hermoso pais unido,sin ninguna segregación,con libertad y una verdadera democracia, que algunos como este "señor" la quieren hacer a su manera.

    Responder

  • Navarra
    (06/12/11 02:35)
    #7

    Nagore dijo..
    Nagore: Según los acuerdos firmados son 1.592 horas anuales, 35 semanales. Trabajo en la Función Pública y ese es el horario que se nos aplica.

    Responder

  • Desde Montejurra
    (05/12/11 22:48)
    #6

    Amaiur ha sacado los Diputados suficientes para tener grupo propio en el Congreso, por lo tanto si este es un país democrático lo deben de tener. Los de EA que son los que están en la foto siempre han rechazado la violencia de ETA.

    Responder

  • Nagore
    (05/12/11 21:49)
    #5

  • Txaragorri
    (05/12/11 20:47)
    #4

    Haber si aprendemos a sumar Maiorga.......si no llegas al minimo en principio te jodes. Y lo de constitucionalistas ya me imagino que constitucion te gustaria a ti ya los de la foto, pero si no saldria lo que os gusta os volveriais a picar.......

    Responder

  • Navarro, doble vasco
    (05/12/11 18:41)
    #3

    Efectivamente Ramírez (qué bonito apellido) es por venganza, vuestros amigos de la pistola y la capucha con los que compartís coalición se la han ganado a pulso asesinato a asesinato, silencio a silencio, pura complicidad y ambigüedad. Y mira que lo siento, pero es lo que os habñeis ganado a pulso, aplicación estricta de la ley para vuestros amiguitos.

    Responder

  • yo
    (05/12/11 17:40)
    #2

    si el PP puede decidir que decida. asi lo hemos querido.ajo y agua. yo tampoco querría que tuvierais grupo cuando mucha de la gente de amaiur hasta hace dos dias brindaba la muerte de mis compañeros a manos de ETA

    Responder

  • Navarra
    (05/12/11 15:42)
    #1

    Sr Mayorga, entonces mañana día 6 estará usted en el Parlamento, su lugar de trabajo y por lo que cobra?, dígame su horario para que vaya a visitarle. Por cierto se mantiene en las 35 horas de la función pública o mañana usted estará más de las 7 horas. Gracias por trabajar en un día festivo !usted si que vale!. Sobre formar grupo o no, que se cumpla la ley y en eso seguro que usted esta de acuerdo en no vulnerarla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra