Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos muertos en Villafranca al chocar frontalmente dos coches

  • El otro fallecido es Javier Barbarin Rapado, vecino de Falces de 28 años

Imagen de la noticia

Así quedaron los dos turismos tras chocar frontalmente en la carretera NA-660. GALDONA/ALDANONDO

Imagen de la noticia

Javier Barbarin Rapado.

21
04/01/2012 a las 06:00
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE . VILLAFRANCA

Dos personas murieron ayer a última hora de la tarde en Villafranca tras colisionar frontalmente los dos vehículos que conducían. Uno de los muertos es el vecino de la localidad Iñaki Fernández Ochoa, con 24 años recién cumplidos (el 1 de enero). La otra víctima es el vecino de Falces de 28 años Javier Barbarin Rapado.

El choque entre los dos coches se produjo hacia las ocho y media de la tarde, en el kilómetro 10 de la carretera NA-660, una vía que une Villafranca con un cruce que enlaza con la carretera hacia Caparroso y Marcilla.

Se trata de una recta y se desconocen las causas por las que colisionaron frontalmente los dos turismos. El vecino de Villafranca conducía un Citroen Xsara y el de Falces un Seat Ibiza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de bomberos y de Policía Foral. Los bomberos tuvieron que desatrapar los dos cuerpos, labores que se prolongaron hasta las once y media de la noche.

Las víctimas

Iñaki Fernández Ochoa cumplió 24 años el pasado 1 de enero. Era el hijo mayor del matrimonio formado por Carmelo Fernández Velasco, pintor de profesión, y Carmen Ochoa Azcona, trabajadora en la empresa conservera IAN, ubicada en la localidad de Villafranca. Tenía una hermana, Silvia. El fallecido había estudiado formación profesional en el instituto Donapea de Pamplona. Actualmente trabajaba en la misma empresa conservera que su madre y previamente tuvo un trabajo como mecánico en Tudela.

Javier Barbarin Rapado, de 28 años y vecino de Falces, trabajaba en la empresa Trocumol, dedicada a la elaboración de troqueles y ubicada en el polígono Alesves de Villafranca. El fallecido era aficionado al patinaje, entre otras a la modalidad freeride. Había participado en 2010 en el descenso del puerto de Belagua.



  • Cassandra
    (05/01/12 00:43)
    #21

    No soy de Villafranca ni tampoco de Falces...SOY MADRE.. Y  Con todo mi corazon y con todo mi amor.- ¡ÁNIMO A ESTAS DOS FAMILIAS!

    Responder

  • antares
    (04/01/12 23:38)
    #20

    Llegué al lugar del accidente poco después de que se produjera el impacto, todavía los servicios de urgencia no habían llegado. Observé la gran tragedia que se acababa de producir unos minutos antes y contemplé cómo los dos frontales de los coches prácticamente se habían volatilizado por el choque tan violento producido unos minutos antes. A Javier enseguida lo localizamos, su coche había quedado en el arcén y se le podía contemplar sin signos de vida con una lágrima que todavía  recorría parte de su nariz. Iñaki era más difícil de ver. Aunque la parte trasera estaba en la carretera, el frontal  de su coche estaba orientado hacia la cuneta.  Sólo pensar que lo que estaba viviendo en ese momento se me iba quedar grabado de por vida y que esas personas, minutos antes estaban llenas de vida, me producía un sentimiento de frustración e impotencia tremendo. Lo único que puedo decir a las familias en estos momentos tan difíciles, es que yo en su día también padecí la muerte de un hermano en accidente de tráfico y un tema que todavía me ronda la cabeza ha sido conocer si tuvo una agonía lenta con su correspondiente sufrimiento o si su muerte fue rápida.  Aquí puedo asegurar que el impacto fue tan fuerte que evitó una agonía lenta de vuestros familiares, sin sufrimiento. No sé si sirve de mucho que te comenten que tu familiar ha muerto sin sufrir, pero a mí me hubria servido.  Os acompaño en el dolor a las dos familias.

    Responder

  • Fabiola Garrido
    (04/01/12 22:51)
    #19

    Ana Carmen, Carmelo, Silvia y demás familia, os envío mi mas profundo y sincero pesar. Desde ayer que me lo comunicaron os tengo en mi cabeza y mi corazón. Os envío todo mi cariño.

    Responder

  • Familia de iñaki
    (04/01/12 21:43)
    #18

    siempre en nuestro corazon iñaki!! desde aqui mi mas sincero pesame a la familia de javier.. k estara psando un drama similiar al nuestro !! Pero asi es la vida y hay k saber salir de los mementos malos!! ANIMO

    Responder

  • Hija de falcesinos
    (04/01/12 18:40)
    #17

    Mucho ánimo a las familias. ¡Qué golpe tan duro!. Mucha, mucha fuerza para seguir adelante. Dencansen en paz.

    Responder

  • ana cadreita
    (04/01/12 16:20)
    #16

    como madre que soy y por lo cercanos que estamos ,os doy mis mas sentido pesame a las dos familias. Aunque no os conozca deciros que se nos a encogido el corazon y hemos llorado de rabia y a Ana decirle que esta en todos nuestros corazones que saque fuerzas y piense que desde hoy hay un angel mas en el cielo  

    Responder

  • ana prima
    (04/01/12 15:08)
    #15

    Diossssssss, cuanta fuerza me gustaría mandarle a mi prima (madre, de Javier) y todos los suyos!!!! ANIMO, CON MAYUSCULAS....ESTO DOS VECES,,,,ES DEMASIADO!!! ANA.

    Responder

  • Charly.com
    (04/01/12 14:09)
    #14

    Animo a las dos familias desde Marcilla.

    Responder

  • esther granada
    (04/01/12 13:44)
    #13

    por mucha distancia que nos separe siempre mis kintos son eso,, mis kintos y te recordare siempre.. con esa alegria y sonrisa tan enorme que siempre mostrabas, javier descansa en paz,pero no saldras de mi corazon.

    Responder

  • david
    (04/01/12 13:19)
    #12

    animo a toda la familia k descanse enpaz

    Responder