Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos detenidos en Marcilla por robar dos perros valorados en 1.000 euros cada uno

  • Los agentes de la Policía Foral descubrieron a los perros, robados en Valladolid, en un control

Imagen de la noticia

Dos detenidos en Marcilla por robar dos perros valorados en 1.000 euros cada uno

Los perros, de la raza Bull Terrier, en la jaula en la que eran transportados en el interior de una furgoneta. DN

1
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • R.E. . PAMPLONA

Agentes de la Policía Foral han detenido a J.M.A., vecino de Peralta de 21 años de edad, y, M.M.N.M., de Castellón y también de 21 años, por su presunta implicación en el robo de dos perros de raza Bull Terrier que habían sido capturados de una finca de Valladolid. Cada uno de estos perros está valorado en 1.000 euros, uno de los más caros del mercado. Los arrestados cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

A través del microchip

La detención se llevó a cabo el pasado viernes, día 26 de agosto, en las cercanías de Marcilla. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, que estaba realizando controles rutinarios en la zona, paró a una furgoneta para realizar una inspección reglamentaria. Tras comprobar la documentación de los jóvenes, los agentes inspeccionaron la abundante carga que llevaban en el maletero y allí encontraron una jaula con dos perros, macho y hembra, de raza Bull Terrier.

Los policías preguntaron por la procedencia de los animales pero no obtuvieron ninguna respuesta convincente, por lo que utilizaron un lector de microchip para conocer los datos del propietario de los perros.

Desde Policía Foral se contactó con el dueño de los animales, que les dijo que ambos ejemplares habían sido sustraídos el lunes 22 de agosto de una finca de Valladolid, a la que alguien había accedido forzando los accesos. Estos hechos estaban denunciados, según informa el Gobierno de Navarra.

Entonces, los agentes que habían parado la furgoneta procedieron a la detención de ambos jóvenes, que han sido imputados por un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición judicial. Los canes, por su parte, ya han sido devueltos a su propietario, según señala el Gobierno de Navarra.

LAS RAZAS DE PERROS MÁS CARAS DEL MERCADO

1 Yorkshire. Es uno de los más demandados del mercado por su tamaño. Cuesta entre 1.000 y 1.500 euros.

2 Bichón maltés. De carácter agradable, se puede adquirir uno desde 400 hasta los 1.500 euros.

3 San Bernardo. Manso y afectuoso. Su precio oscila entre los 500 y los 1.000 euros

4 Bullmastiff. Esta es otra de las razas cuyo precio ronda en torno a los 1.000 euros.

El precio de un perro de raza

Marisa Fernández Tarracedo, del criadero Santitisi, explica que el precio de un perro se fija en función de la demanda del mercado, de la "calidad de los antecedentes del can", y sobre todo, por la calidad de los criaderos: "Ahora mismo el mercado demanda animales pequeños y de compañía. Después, la calidad de uno de estos animales se encuentra en la línea de sangre. Es decir, si sus padres han sido perros de competición con títulos y campeonatos, su precio aumenta. Por ejemplo, en mi caso mis cachorros de bichón maltés proceden de un campeón del mundo. Su precio oscila en torno a los 1.500 euros", explica Marisa Fernández.



  • NO COMPRES: ADOPTA
    (31/08/11 11:12)
    #1

    Aprovecho para animar a todo el mundo a adoptar mascotas en vez de comprarlas. Hay muchísimos y muy buenos animales de compañía esperando un buen hogar y así evitar ser sacrificados. Criar animales de compañía mientras hay varios millones de ellos sacrificados al año en España me parece una aberración.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual