Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMA ARCE

Dos centros educativos navarros, de intercambio con colegios de otras comunidades

El Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona, y el colegio público Auzperri de Espinal, participarán en el Programa ARCE, para impulsar agrupaciones o redes de centros educativos

En el colegio de Espinal

En el colegio de Espinal

CEDIDA
0
Actualizada 23/12/2011 a las 13:35
  • E.PRESS.PAMPLONA
Dos centros educativos del Gobierno de Navarra, el Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Pamplona, y el colegio público Auzperri de Espinal, han sido seleccionados para participar en el Programa ARCE, promovido por el Ministerio de Educación, en colaboración con otras comunidades autónomas, para impulsar agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación que pongan en práctica proyectos conjuntos a lo largo del curso escolar.

El objetivo que se persigue con este proyecto es, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnado, profesorado u otros profesionales de la educación, para contribuir a la adquisición y mejora de sus aptitudes no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas para mejorar en la calidad de la educación.

El Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Pamplona ha diseñado un proyecto junto al Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Zamora y el Centro del Profesorado de Málaga. Los tres centros participan de la formación que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) viene impartiendo a los niveles educativos de Infantil y Primaria.

Con el proyecto ARCE, se ha dado un paso más y trabajarán de forma conjunta proyectos de trabajo en relación a la ciencia, generando lazos de unión entre los centros y apostando por metodologías innovadoras. Su título es 'Un experimento que funciona'.

Así, durante los días 20, 21 y 22 del próximo mes de enero tendrá lugar en Málaga el primer encuentro de profesorado de los centros participantes. En dicho encuentro, los asesores fijarán objetivos, se distribuirán y secuenciarán tareas y se tomarán todas las decisiones organizativas necesarias para su desarrollo.

El proyecto ha sido aprobado y subvencionado por el Ministerio de Educación con un total de 21.900 euros, 7.300 euros para cada uno de los centros. Este proyecto abarcará el bienio 2011/2013.

EL COLEGIO PÚBLICO DE ESPINAL

Por otro lado, el colegio público Auzperri de Espinal ha diseñado un proyecto junto al CP Perlora (Asturias) y al Centro de Educación Obligatoria de Coreses (Zamora). Los tres centros participan de la formación científica que desde sus respectivos centros de profesorado se viene impartiendo en los últimos años, tanto en Infantil como en Primaria. El proyecto ARCE en el que trabajarán estos centros se denomina 'Escuela rural: laboratorio natural', y ha recibido una subvención del Ministerio de Educación de 22.800 euros, 7.600 euros por centro.

El profesorado participante se reunirá a principios de 2012 en Perlora (Asturias) para concretar tareas y proyectos de colaboración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra