Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

DNE opta a la alcaldía de Garínoain pese a la manifestación vecinal

4
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La presidenta de Derecha Navarra y Española (DNE), Nieves Ciprés, aseguró ayer que su partido continúa optando a la alcaldía de Garínoain con el objetivo de "trabajar por y para el municipio", a pesar de que el pasado domingo 500 personas se manifestaron en la localidad para pedir que el partido "renuncie" a liderar el consistorio. DNE se hizo con la alcaldía de Garínoain al ser la única lista presentada a las elecciones. Obtuvo un 5,6% de los votos emitidos, 18 papeletas frente a 305 en blanco.

Ciprés criticó a los manifestantes. "No es cuestión de pedir renuncia de nada, sino de respetar y acatar las leyes democráticas. La ley dice que con un 5% se sale elegido y hemos salido elegidos", dijo.

Por su parte, un portavoz de los habitantes de Garínoain, Íñigo Arregui , afirmó ayer que los vecinos seguirán "reclamando" por vía legal y a través de la protesta ciudadana que DNE renuncie a la alcaldía. "El riesgo es alto y por eso no nos vamos a quedar sentados para que nos utilicen a su antojo", dijo, para precisa que lo harán por "vías cívicas y pacíficas". "No vamos a ceder", sentenció.

La toma de posesión del alcalde electo, Gonzalo Vicuña, está prevista para el día 30, condicionada a la resolución del recurso que ha presentado Izquierda-Ezkerra ante la sala de lo contencioso administrativo del TSJN alegando que integrantes de la candidatura de DNE ya concurrieron a las elecciones locales en otros municipios en mayo.



  • GARINOAIN DE DERECHA
    (08/12/11 14:04)
    #4

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!! YA ERA HORA LA DERECHA EN GARINOAIN!!!! SEÑOR ARREGUI MENOS ROBAR Y METER TOPOS EN DNE....Y MAS AGACHAR LA CABEZA..... AQUI HABLA SIEMPRE EL QUE MENOS DEBERIA HACERLO......COMO PUEDE SER IÑIGO ARREGUI EL CABECILLA EN CONTRA CUANDO SU PADRE SE HA PUESTO EN CONTACTO CON DNE INCLUSO DE IR A CASA DEL FUTURO ALCALDE A TOMAR CAFE PARA SONSACAR INFORMACION???? AQUI SE SABE TODO SEÑOR ARREGUI......HAY QUE SER..........

    Responder

  • ALGUIEN
    (07/12/11 16:35)
    #3

    Acaban de no aceptar el recurso de IE porque no son nadie para presentarlo. Espero que Diario de Navarra confirme pronto esa noticia.

    Responder

  • SILVIA
    (07/12/11 15:16)
    #2

  • vecina
    (07/12/11 12:50)
    #1

    Por esa regla de tres, vosotros no respetáis la ley que dice que no se puede presentar la misma persona a dos sitios en las mismas elecciones, porque os habéis presentado en Madrid, Estella, Pamplona, así que antes de hablar hay que predicar con el ejemplo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra