Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PREMIO A LA EXPORTACIÓN

Director de Composites Gurea: "Seguiremos llevando el nombre de Navarra por el mundo"

0
15/12/2011 a las 06:00
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA
Composites Gurea ha exportado en 2011 el 64% más que en 2009 y el 24% más que en 2010. Por eso ha recibido el premio a la exportación de la Cámara de Comercio. "Seguiremos llevando el nombre de Navarra por todas las partes del mundo", dijo Íñigo Rodrigo Moreno, director general de la compañía, al recoger el galardón. Un compromiso que agradeció, posteriormente en su intervención, la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina.
Composites Gurea, fundada en Bera en 1966 y dedicada a la fabricación de tableros y suelos de madera natural, hoy exporta el 75% de su fabricación a los cinco continentes. Además, el 35% de sus ventas se producen fuera del continente europeo. A finales de los años 90 empezaron a exportar sus productos 'parklex' principalmente a Portugal, Francia e Inglaterra. Posteriormente, empezaron a vender en EEUU, Alemania, Canadá, Bélgica e Italia. Actualmente, la empresa ha centrado sus esfuerzos comerciales en los mercados del norte de América y el continente asiático, siendo China el mercado con mayores expectativas para el grupo.
Además, el nombre de Navarra lo ha llevado por el mundo de la mano de arquitectos de renombre internacional. En el año 1997 suministró 4.000 metros cuadrados de suelo de madera para el museo Guggenheim de Bilbao, del arquitecto Frank Gehry. "Cuando pisamos el Guggenheim pisamos suelo fabricado en Navarra", dijo con orgullo el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, en la entrega de los premios.
La presencia en el museo de Bilbao supuso un cambio fundamental para Composites Gurea, ya que muchos de los arquitectos que lo visitaban se interesaban por el suelo de madera instalado. El arquitecto Norman Foster (Reino Unido), después de visitar su fábrica, ha utilizado sus productos en varias obras. Otros arquitectos han usado sus productos, como Santiago Calatrava (España), Jean Nouvel (Francia) o Christian de Portzamparc (Francia). Además, su producto se va a utilizar en el National Septembre 11 Museum en la zona Zero de Manhattan, cuya inauguración está prevista para el 11 de septiembre de 2012.
"Estoy absolutamente convencido de que Composites Gurea tiene asegurado su futuro, sus puestos de trabajo (60 en la actualidad) gracias a que ha apostado con valentía por la internacionalización", subrayó Taberna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra