Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO

Diez conductores imputados por la Policía Foral en la última semana por delitos contra la seguridad vial

  • Dos de las actuaciones se llevaron a cabo en coordinación con policías locales de Egüés y Cascante

0
22/08/2011 a las 16:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Agentes de la Policía Foral han imputado en la última semana a una decena de conductores, todos ellos varones, por distintos delitos contra la seguridad vial. Cinco son por superar la tasa penal de alcohol y el resto, por conducir con el permiso retirado o incluso carecer de carné, ha informado el Gobierno en una nota.

Tres de los conductores imputados por alcoholemia triplicaron la tasa permitida. Se trata de un vecino de Villafranca de 32 años, que fue interceptado el martes 16 de agosto en un control en Valtierra; un vecino de Logroño que fue parado el domingo en un control preventivo que la Policía Foral estaba realizando en Mendigorría, y un joven de 20 años residente en el valle de Elorz que también fue imputado el domingo en Sarriguren.

En este último caso, la actuación inicial fue de la Policía Municipal de Valle de Egüés. El joven además había tenido el carné retirado por pérdida de puntos y, aunque la suspensión temporal había vencido, no podía legalmente conducir hasta completar un curso de reeducación vial que no había realizado.

El cuarto conductor imputado por alcoholemia es un vecino del valle de Egüés de 37 años que fue interceptado el pasado sábado, día 20 de agosto, por una patrulla de la Policía Foral que realizaba un control preventivo en la carretera de Pamplona-Behobia, N-121-A, a su paso por Burlada. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado cuatro veces superior al permitido.

El quinto es un pamplonés de 24 años que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en un control que la Policía Foral realizaba el 15 de agosto en el marco de las fiestas de Tafalla. El resultado que dio superó la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otra parte, el martes 16 de agosto un hombre de 84 años que se vio implicado en un accidente de tráfico en Cintruénigo fue imputado por un delito contra la seguridad vial. El hombre, vecino de la localidad, conducía un ciclomotor por la carretera de Tudela a Fitero (NA-160) sin haber obtenido nunca el carné.

El resto de los imputados son por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida de puntos. Una de las actuaciones fue llevada a cabo el sábado, día 20 de agosto, por agentes de la Policía Municipal de Cascante, que sorprendieron a un vecino de la localidad de 26 años circulando por el casco urbano. Un día antes, el viernes 19 de agosto, la Policía Foral imputó por el mismo motivo a un vecino de Noáin de 47 años.

Los dos últimos son dos vecinos de Egüés, uno de 39 años que fue imputado el jueves 18 de agosto en Pamplona, y otro de 19 que fue sorprendido el miércoles 17 de agosto en Burlada. Ambos tenían el carné retirado por pérdida de puntos.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual