Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INICIATIVA SOLIDARIA

Diez actrices de Pamplona se desnudan en un calendario solidario por los niños con cáncer

  • Las componentes del grupo Teatro TALO se han desnudado ante el objetivo a beneficio de la organización de Ayuda a niños con Cáncer de Navarra (ADANO)
  • Este calendario forma parte del nuevo espectáculo de Teatro Talo "Las chicas del calendario"

Foto de febrero del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

Foto de febrero del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

CEDIDA
Foto de Agosto del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

Foto de Agosto del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

CEDIDA
Foto de julio del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

Foto de julio del Calendario Solidario que ha realizado Teatro TALO

CEDIDA
11
Actualizada 14/12/2011 a las 20:58
Etiquetas
  • DN.ES
El Calendario Solidario 2012, realizado por Teatro TALO a beneficio de la organización de Ayuda a niños con Cáncer de Navarra (ADANO) se presentó este miércoles en una rueda de prensa a la que acudieron, además de los representantes de ADANO, la directora Laura Laiglesia, el fotógrafo Héctor Hueso y las actrices que han posado como modelos.

Teatro TALO ha incluído esta iniciativa solidaria como pate de su nuevo espectáculo "Las chicas del Calendario", una adaptación de la película que lleva el mismo nombre y, como en ésta, las componentes del grupo se han desnudado ante el objetivo.

Las modelos suman entre todas 592 años, siendo la mayor de 86 años y la más joven de 26. Aparecen en los diez primeros meses, dejando el mes de noviembre para los cuatro actores participantes. El mes de diciembre completa el año con una foto de conjunto de las modelos.

Mujeres cocinando, pintando, tocando el piano...en distintas composiciones artísticas. El fotógrado Héctor Hueso ha sido el encargado de sacar lo mejor de cada una de ellas en esta "experiencia única".

Los calendarios podrán adquirirse en la sede de ADANO o al finalizar cada representación de Teatro Talo. Además, varios comercios de la comarca colaborarán poniéndolo a la venta desinteresadamente. El calendario tiene un precio de 5 euros y su importe íntegro se donará a ADANO, que se ha ocupado de la impresión del mismo.

El estreno de la adaptación, escrita y dirigida por Laura Laiglesia, tendrá lugar el 15 de enero a las 19.00 horas en el Auditorio de Barañáin.


  • Blad
    (17/12/11 15:58)
    #11

    Tengo ganas de ver la obra teatral . La historia real y la película me encantaron. Cualquier historia de los que lucharon y luchan contra el cáncer, así como sus familias, me parece digna de ser publicada. Pero me entristece lo que sucede en este país: el deporte nacional es rechazar todo lo que haga el vecino y etiquetarlo de algo despectivamente (sucio, inmoral, machista, feminista...). ¡La belleza natural es indiscutible! Yo les apoyo y les felicito. El resto...tonterías.

    Responder

  • Chatta y Jana
    (16/12/11 14:58)
    #10

    Iniciativa preciosa, trayectoria vivida por sus participantes también conmovedora y nada que decir negativo... cómo podemos decir que no es válido por no ser original, acaso ver cuerpos desnudos sin retocar no nos parece suficientemente original? ayudar sin lucrarse no es original?  Qué me dicen de ese fotógrafo y su saber hacer... bueno, bueno Enhorabuena!!!

    Responder

  • hombre ya
    (15/12/11 20:50)
    #9

    Sociedad machista dijo..
    Venga ya ¿machismo? Si estamos hartos de ver calendarios de bomberos cachas por todas partes... En fin. Una iniciativa preciosa

    Responder

  • Es la leche
    (15/12/11 14:31)
    #8

    Es increible que existan personas que critiquen un acto como éste. Sea de la manera que sea es digno de alabar el hecho de participar desinteresadamente en algo para ayudar a los demás. ¡¡¡¡No estamos contentos con nada!!!! Por mi parte se me romperán las manos de aplaudir iniciativas como estas. ¡BRAVO POR LAS MUJERES DE TEATRO TALO! ¡BRAVO POR ADANO! ¡BRAVO POR TEATRO TALO! Y ¡BRAVO POR TODOS AQUELLOS QUE COMPREN EL CALENDARIO CON EL ÁNIMO DE AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER!

    Responder

  • mentxu
    (15/12/11 13:14)
    #7

    Lo de despelotarse al socaire de las mas variadas causas tuvo gracia las 2000 primeras veces. Hay que renovar la iconografia, dar cosas nuevas. Para ellos hace alta el mismo material de fotografia y una cosita invisible que se llama IDEAS...

    Responder

  • Feminismo de salón
    (15/12/11 12:44)
    #6

    Sociedad machista dijo..
    Ya esta la lista de turno!! Estas actrices (si, mujeres) se han prestado voluntarias.....que cuando salieron los bomberos de Bilbao, no oimos ninguna crítica por parte de los hombres; ¿y sabes por que? Porque no le dimos importancia a cosas que no la tienen. Es un gesto solidario y punto. Ya vale de tanta tontería con la discriminación sexual. Hay que conseguirla donde realmente se necesita, que ahi, no veo tanta gente luchando, como por ejemplo contra las ablaciones, conseguir el voto en lugares donde no lo tienen, etc, etc.

    Responder

  • Lector
    (15/12/11 10:22)
    #5

    Lo original no es desnudarse o que sean mujeres, es adaptar esta peliculca en la que se cuenta una historia real sobre el cancer y en la que tambien se realizaba ese calendario.En este grupo tambien hay historias reales sobre el cancer y lo grandioso es la valentia de mujeres de hasta 86 años, que no solo interpretaran la obra, sino que tambien se han ofrecido a posar como modelos por la causa. Un aplauso para ellas.

    Responder

  • ppvv
    (15/12/11 09:38)
    #4

    Vaya idea tan original eso de desnudarse en un calendario. Nunca lo había visto.

    Responder

  • Sociedad Analfabeta
    (15/12/11 09:14)
    #3

    Hay algun@ tan presupuestos a juzgar que no se molestan ni en leer la noticia para opinar, pues dice el artículo que en el mes de Noviembre salen los cuatro actores participantes....

    Responder

  • Sociedad machista