Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN 'SANTIAGO'

Detenidos por robar a 30 peregrinos en albergues mientras dormían

  • Esta oleada de robos producida durante agosto estaba causando una gran alarma entre los peregrinos

Imagen de la noticia

Detenidos por robar a 30 peregrinos en albergues mientras dormían

Objetos recuperados por la Policía Foral. DN

3
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • DN . PAMPLONA

Agentes de la Policía Foral detuvieron el martes a dos hombres de nacionalidad marroquí, A.T., de 31 años, y vecino de La Unión, (Murcia), y A.O. de 38 años, y vecino de Barañáin, acusados de haber robado al menos a 30 peregrinos mientras pernoctaban en albergues de la Comunidad foral. La operación, denominada Santiago, permanece abierta.

Según el Gobierno de Navarra, las investigaciones se pusieron en marcha después de que el 16 de agosto, un ciudadano francés denunciara en las dependencias de la Policía Foral el robo de un teléfono móvil en el albergue de peregrinos de Larrasoaña, y de que el día 18 la propietaria del albergue de Cizur Menor denunciase también varios robos continuados.

Después de establecer un dispositivo especial de vigilancia en torno a los albergues de la zona de Pamplona y Comarca, fueron localizados cuando intentaban forzar la entrada del albergue de Cizur. Los detenidos actuaban de madrugada, entre las 3 y las 4 horas, cuando los peregrinos se encontraban durmiendo en los albergues.

Durante la investigación encontraron un turismo y una furgoneta en los que había diversos objetos que habían sido robados a los peregrinos. Se recuperaron teléfonos móviles, cámaras de fotos, reproductores de música, maletas, ropa, mochilas o sacos de dormir.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual